- La policía investiga las grabaciones de seguridad de la zona para hallar al responsable. En Cúcuta (Colombia), una de las 50 ciudades más violentas del mundo, han ocurrido más de 50 asesinatos en lo que va de año | Foto: EFE
Un hombre de 48 años de edad y su hija, de 2 años de edad, a quien tenía en los brazos, fueron asesinados a balazos frente al Cementerio de Cúcuta, en Norte de Santander, Colombia. El portal La Opinión de Cúcuta informó el 28 de febrero que el sujeto que disparó buscaba matar a un comerciante de vehículos.
El hecho ocurrió el 27 de febrero y de acuerdo con testigos, cuando el comerciante Germán Sarmiento y un grupo de personas salía del Cementerio Central de Cúcuta, donde se depositaron los restos de un familiar, un sujeto caminó entre la gente y le disparó a Sarmiento mientras trataba de retirarse del lugar.
La niña que llevaba en los brazos recibió un disparo en el cuello y Sarmiento en la cabeza. Al comerciante lo llevaron al Centro Clínico Puente Barco, donde murió, mientras que la niña murió al instante del suceso, según confirmaron los especialistas en la Unidad Básica Loma de Bolívar, a donde la trasladaron.

Los detalles del asesinato en Cúcuta
Tras el suceso, el alcalde Jairo Yáñez anunció que iniciarán las investigaciones hasta capturar al implicado en el asesinato. La Fiscalía y la Policía ya se encuentran trabajando para dar con el paradero del sujeto con ayuda de unos videos de seguridad de la zona, así como con declaraciones de algunos testigos.
Se sabe que el presunto asesino huyó en una moto de color rojo hacia Canal Bogotá, por lo que los videos pudieran determinar la placa de la motocicleta y la identidad del sujeto con los videos y testigos de la zona.
El hecho se suma a otros ocurridos en lo que va de año. Los últimos reportes de sucesos indican que se han registrado casos de robo, secuestro, extorsión y asesinato.
Durante las investigaciones del asesinato de Sarmiento y su hija, la policía encontró en el barrio Jerónimo Uribe un cuerpo decapitado en una casa de madera. Las autoridades también hallaron a un hombre decapitado en un canal de aguas negras del barrio Campo Alegre.

Más de 50 asesinatos en Cúcuta lo que va de año
Otros hechos que ocurrieron en lo que va de año son el asesinato de un empresario de transporte de carga, quien fue hallado descuartizado en el barrio Cumbres del Norte. Las autoridades locales presumen que se trató de un hecho cometido por un miembro de la banda Tren de Aragua.
Otras cuatro personas también murieron violentamente a principios de 2023. En total, más de 50 personas han muerto en Cúcuta de manera violenta entre enero y febrero de 2023, reportó la revista Semana.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, la ciudad de Cúcuta ocupa el puesto 49 entre las 50 más peligrosas del mundo. Las autoridades continúan implementando planes para detener los sucesos, pero los habitantes de la ciudad denuncian que la situación continúa siendo peligrosa.