• El problema en la plataforma de la entidad bancaria impidió a algunas personas realizar transacciones, mientras que a otras se les debitó el monto sin que este llegara al destinatario

Usuarios del Banco de Venezuela reportaron el jueves 2 de marzo problemas para efectuar transacciones en la plataforma de la entidad bancaria. A través de las redes sociales, las personas denunciaron que la falla les impedía realizar operaciones electrónicas a través de los servicios de transferencias y pago móvil.

En varias publicaciones en la red social Twitter, detallaron que al momento de hacer un pago móvil, el banco debitó el monto, pero este no llegó al destinatario. Un usuario incluso afirmó que el banco le descontó cinco veces el monto que intentaba transferir.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“¿Quien más tiene problemas con el pago móvil y/o transferencia del Banco de Venezuela? Hice hoy al mediodía un pago móvil que ni me dio la confirmación para el capture, salió debitado de mi cuenta pero al destinatario no le llegó. Fui al banco y me dijeron que es una falla masiva”, indicó una usuaria en Twitter.

Otras personas indicaron que la página de la entidad bancaria no les permitió realizar el pago móvil, sino que les salió un aviso en el que se le informaba que “hubo un error al gestionar el pago” y que intentara nuevamente. 

Las transferencias entre usuarios del mismo banco también presentaron fallas. Una usuaria comentó a El Diario que hizo una transacción de 1.200 bolívares y no le llegó al destinatario, pero a ella sí se lo debitó.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Hasta el momento, el Banco de Venezuela no se ha pronunciado para informar sobre el incidente. En las agencias físicas del banco, los empleados solo se limitaron a comentar que se trataba de una falla masiva, sin saber cuándo sería resuelta.

Pagos serán reversados en un lapso de dos días 

En respuesta a los usuarios que se quejaron en Twitter por el inconveniente y pedían respuesta sobre el dinero debitado, la entidad bancaria indicó que las operaciones serán reversadas en un lapso de 48 horas.

“Hola, buenos días, atenderte es nuestra prioridad, tu operación será reversada en un lapso de 48 horas. Quedamos atentos. Saludos”, señaló.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 
Banco de Venezuela presentó fallas en el pago móvil: ¿qué otros servicios tuvieron inconvenientes?

A otros usuarios, la entidad les indicó que serían contactados a través de la mensajería directa para conocer más detalles del caso.

Fallas anteriores

El 1º de diciembre de 2023, clientes del Banco de Venezuela reportan inconvenientes para poder ingresar a la plataforma. Precisaron que no podrían revisar sus estados de cuenta debido a que la página no respondía. 

En ese entonces, los usuarios también reportaron que la página del Banco Bicentenario presentó la mismas incidencias al intentar ingresar a su plataforma. Las personas aseguraron que tanto la plataforma web como la aplicación estaban caídas.

“El Banco de Venezuela colapsa cada vez que hay un pago masivo en la Administración pública. Es claro que se requiere actualizar y/o ampliar la plataforma tecnológica del banco con más clientes del país”, escribió en ese entonces un usuario que se identifica como Jorge López en Twitter. 

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Cuatro días después, otra falla afectó los sistemas del Banco de Venezuela y también de Banesco. Ambas entidades bancarias presentaron fallas para poder ingresar a su plataforma.

Sin embargo, en ese momento los clientes del Banco de Venezuela notificaron que, a pesar de que la plataforma se encontraba caída, sí era posible realizar transferencias a través de la modalidad de pago por mensaje de texto.

En septiembre de 2021, se registró una falla en la plataforma de la entidad bancaria que se extendió por más de 100 horas.

Noticias relacionadas