- El fundador de la agrupación, Tom DeLonge, lamentó no poder cumplir con los compromisos en la región
La banda de punk Blink-182 anunció la suspensión de su gira por Latinoamérica. El tour comenzaría en el mes de marzo y la agrupación participaría en varios festivales de la región.
Tom DeLonge, cofundador y uno de los vocalistas de la banda, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram y lamentó no poder cumplir con los compromisos en Latinoamérica.
DeLonge reveló que el motivo de este aplazamiento es que el baterista de la banda, Travis Barker, sufrió una lesión en uno de sus dedos y requerirá cirugía.

La banda fundada a inicio de la década de los años noventa estuvo inactiva desde el año 2015, cuando DeLonge abandonó el grupo. En el año 2022, la agrupación anunció su regreso y la gira que incluía varios destinos de Latinoamérica.
Los conciertos suspendidos
México era el primer país que estaba en el itinerario de la agrupación, luego visitarían por Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y regresarían nuevamente a México para cerrar la gira.
Entre los compromisos de Blink-182 en la región estaban las participaciones en los festivales Estéreo Picnic en Colombia, Asuncionico en Paraguay, Tecate Pa’l Norte en México y las versiones latinas de Lollapalooza que se celebrarán en Argentina, Chile y Brasil.

“Estos eran algunos de los lugares más importantes del mundo para una banda. Este es el pináculo de nuestra carrera, ir y presentarnos para ustedes. Quiero que sepan que estamos devastados y estamos planeando regresar”, agregó DeLonge.
La lesión de Travis Barker
El baterista también hizo algunas publicaciones sobre lo que le sucedió. En su cuenta de Instagram compartió un video en el que un médico manipula su dedo anular y le pregunta si siente dolor.
Barker admitió en el video que era doloroso para él mover su dedo. En la descripción de la publicación solo escribió: “Cirugía mañana”.
Previamente Barker sufrió otra lesión, el 8 de febrero anunció que se dislocó y rompió los ligamentos de un dedo tocando la batería.
DeLonge advirtió que los conciertos suspendidos serán reprogramados para 2024.