• El fundador de la agrupación, Tom DeLonge, lamentó no poder cumplir con los compromisos en la región

La banda de punk Blink-182 anunció la suspensión de su gira por Latinoamérica. El tour comenzaría en el mes de marzo y la agrupación participaría en varios festivales de la región. 

Tom DeLonge, cofundador y uno de los vocalistas de la banda, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram y lamentó no poder cumplir con los compromisos en Latinoamérica. 

DeLonge reveló que el motivo de este aplazamiento es que el baterista de la banda, Travis Barker, sufrió una lesión en uno de sus dedos y requerirá cirugía. 

Quiero decir a todos en Suramérica que sentimos mucho no poder ir. Esto es algo que hemos querido hacer por tanto tiempo y hemos trabajado tan duro. Tuvimos uno de sus extraños accidentes que nadie se imaginó. Travis necesita una cirugía en uno de sus dedos y tenemos que hacerlo bien, que se fortalezca, antes de que podamos hacer algo más”, dijo DeLonge en un video.

La banda fundada a inicio de la década de los años noventa estuvo inactiva desde el año 2015, cuando DeLonge abandonó el grupo. En el año 2022, la agrupación anunció su regreso y la gira que incluía varios destinos de Latinoamérica. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Los conciertos suspendidos

México era el primer país que estaba en el itinerario de la agrupación, luego visitarían por Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y regresarían nuevamente a México para cerrar la gira. 

Entre los compromisos de Blink-182 en la región estaban las participaciones en los festivales Estéreo Picnic en Colombia, Asuncionico en Paraguay, Tecate Pa’l Norte en México y las versiones latinas de Lollapalooza que se celebrarán en Argentina, Chile y Brasil. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
La banda Blink-182 suspendió su gira por Latinoamérica: ¿cuál fue el motivo?
Foto cortesía

“Estos eran algunos de los lugares más importantes del mundo para una banda. Este es el pináculo de nuestra carrera, ir y presentarnos para ustedes. Quiero que sepan que estamos devastados y estamos planeando regresar”, agregó DeLonge.

La lesión de Travis Barker

El baterista también hizo algunas publicaciones sobre lo que le sucedió. En su cuenta de Instagram compartió un video en el que un médico manipula su dedo anular y le pregunta si siente dolor. 

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Barker admitió en el video que era doloroso para él mover su dedo. En la descripción de la publicación solo escribió: “Cirugía mañana”. 

Previamente Barker sufrió otra lesión, el 8 de febrero anunció que se dislocó y rompió los ligamentos de un dedo tocando la batería. 

DeLonge advirtió que los conciertos suspendidos serán reprogramados para 2024. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril
Noticias relacionadas