• El negocio es de la familia de la esposa del  jugador argentino, Antonela Roccuzzo. Los delincuentes dejaron un mensaje tras el ataque

Sujetos desconocidos atacaron con disparos el supermercado de la familia de la esposa del futbolista argentino Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, en la madrugada del jueves 2 de marzo, en la comunidad de Rosario, Santa Fe (Argentina).

De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias EFE, tras concretar el ataque los delincuentes dejaron un cartel con un mensaje dirigido al futbolista. Aparentemente se desplazaban en motocicletas. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin (alcalde de la localidad) también es narco, no te va a cuidar”, dice la nota que dejaron los sujetos. 

De acuerdo con las autoridades, el negocio familiar recibió 14 disparos. La mayoría impactó en las tres persianas metálicas.

Pronunciamiento del alcalde

Javkin ofreció una rueda de prensa el jueves para hablar a los medios de comunicación sobre lo ocurrido y responsabilizó a bandas criminales que operan en la localidad, así como a las fuerzas policiales del país. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Sujetos dispararon contra un local de familia de Messi en Argentina
EFE

“Tienen armas y los que tienen la potestad de investigar los delitos tienen que cuidar a los rosarinos”, expresó el mandatario local. 

Añadió que este accionar de los delincuentes era “muy alevoso”, a su juicio, las bandas criminales buscan repercusión de lo sucedido y pidió que se le permita a la familia del jugador abrir nuevamente el local y trabajar. 

Esta es la ciudad natal del delantero del equipo francés París Saint-Germain Football Club (PSG). Cuenta con una casa dentro de un barrio privado y es en donde habitualmente celebra las fiestas navideñas y otras como lo fue el tercer título logrado por la selección argentina en el Mundial de Catar 2022, en diciembre de 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Violencia en Rosario

El municipio Rosario es considerado uno de los más golpeados por la violencia en Argentina  y donde lideran bandas de narcotraficantes. El 25 de febrero fue asesinado un joven de 21 años de edad cuando se encontraba en una fiesta. 

De acuerdo con el medio Ambito, la víctima recibió 14 disparos y fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde murió. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Por este hecho, el Poder Judicial Argentino se reunió con el Ministerio Público del país y agencias que intervienen en la investigación de homicidios dolosos, con la finalidad de generar un protocolo de trabajo para atacar casos relacionados con el narcotráfico y otros delitos en la comunidad de Rosario.

Noticias relacionadas