• El empresario venezolano había sido acusado de participar en una red de sobornos en Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2018

La Policía de Miami informó que un venezolano-estadounidense, identificado como José Manuel González Testino, mató presuntamente a su hijo menor, de 3 años de edad, en su vivienda del vecindario de Coconut Grove, y después se quitó la vida.

Los funcionarios hallaron este miércoles los cuerpos del hombre de 53 años de edad y de su hijo, después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de “bienestar” de ambos, informó el canal NbcMiami este jueves 2 de marzo.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivían, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.

Una vez dentro, los policías encontraron los cuerpos de ambos con heridas mortales de bala, añadió el citado medio.

“Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador”, dijo el funcionario policial de Miami, Michael Vega.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

José Manuel González Testino y su participación en sobornos en PDVSA

El venezolano-estadounidense González Testino, divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, estuvo detenido en Miami por una acusación que lo implicaba en una red de sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En 2019, se declaró culpable de su participación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y su subsidiaria Citgo, con sede en Houston (Texas), para asegurar y mantener “de manera corrupta” contratos de energía y logística, según detalló entonces el Departamento de Justicia de EE.UU.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

En su declaración de culpabilidad, indicó que desde comienzos de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de PDVSA.

Foto: @maibortpetit/ Twitter

Caso de corrupción de PDVSA y Citgo

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en 2015 y la organización no gubernamental Transparencia Venezuela denunciaron en 2019 un desfalco de 300 millardos de dólares durante la presidencia de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

José Luis De Jongh, exgerente de proyectos especiales de Citgo, admitió en 2021 haber recibido siete millones de dólares en pagos de sobornos a cambio de facilitar contratos a otras empresas con Citgo.

El Departamento de Justicia y la corte para el Distrito Sur de Texas presentaron cargos contra 21 personas, 16 de ellas se declararon culpables, por participar en una red de sobornos para asegurar y mantener “de manera corrupta” contratos de energía y logística.

Con información de EFE 

Noticias relacionadas