• Actualmente el programa de las Naciones Unidas atiende a más de 430.000 personas en ocho estados de Venezuela. En 2023 se prevé expandir la asistencia de alimentación escolar a un millón de niños en 16 estados del país

El Programa Mundial de Alimentos aprobó un plan para Venezuela por 573.785.715 dólares, según informó la representación del organismo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Plan Estratégico para Venezuela 2023-2025 prevé que se invierta en áreas como la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, el empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Más de 430.000 personas en ocho estados de Venezuela reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos.

La asistencia del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en instituciones educativas, así como a los estudiantes con necesidades especiales, personal docente, obrero y administrativo.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Las ONG que velan por la alimentación de los venezolanos más vulnerables

No es la primera vez que se implementa un plan de cooperación de ese tipo, ya que en abril de 2021 se acordó proporcionar comida a niños en situación de vulnerabilidad y trabajadores de las escuelas.

El Programa Mundial de Alimentos espera atender a un millón de niños en 2023 en Venezuela

La Cancillería de Venezuela anunció en un comunicado que el plan será implementado por el Programa Mundial de Alimentos y prevé que complemente los programas sociales del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

No obstante, en noviembre de 2022, cuando se anunció una reducción de la jornada académica en todo el país, distintos especialistas denunciaron que el Programa de Alimentación Escolar del país, creado en 1996, quedaría sin efecto y los estudiantes y personal de las escuelas deberían comer en sus hogares.

Alumnos en una aula de clases

De hecho, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), más de la mitad de los estudiantes que asisten a las escuelas donde funciona el Programa de Alimentación Escolar no recibieron alimentos a diario.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

En noviembre de 2022, el Programa Mundial de Alimentos indicó que esperaba expandir su programa de alimentación escolar a un millón de niños en 2023 en 16 estados de Venezuela, por lo que necesitaba un financiamiento de más de 190 millones de dólares, una cifra inferior a la anunciada el 1° de marzo por el organismo.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Noticias relacionadas