• El navío se encontraba en las desembocaduras del río Orinoco. El comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, no detalló si se decomisó droga durante el operativo

Militares venezolanos incautaron un submarino semisumergible, dedicado al narcotráfico, en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, en las desembocaduras del río Orinoco, (la) FANB detecta e incauta submarino semisumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del navío.
Militares venezolanos incautan un submarino usado para transportar droga

En otro operativo en la misma zona, el militar informó de la intervención de un campamento de “grupos delincuenciales” asociados con el narcotráfico.

Leer más  #TeExplicamos | ¿Qué es el supermartes y cuál es su importancia en las elecciones de EE UU?

Hernández Lárez no detalló si hubo decomiso de drogas en estos operativos, así como tampoco si detuvieron a algún implicado en el uso de este submarino y del campamento.

Otra embarcación incautada

El pasado 26 de febrero, Hernández Lárez anunció la incautación de una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico en el estado Falcón, junto a un arma de fuego 9 milímetros.

Leer más  La obesidad y los peligros de romantizar este padecimiento

El militar dijo, en la red social, que durante el operativo, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, fueron incautados además “otros materiales de interés criminalístico”, sobre los que no brindó más detalles.

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas.

Leer más  Ignacio Fernandes enlaza con el teatro una historia sin fin 

Con información de EFE

Noticias relacionadas