- Más de la mitad de los homicidios de “Pedrinho Matador” ocurrieron mientras se encontraba en prisión
Pedro Rodrigues Filho, más conocido como “Pedrinho Matador” y considerado el mayor asesino en serie de Brasil, fue asesinado este 5 de marzo en Sao Paulo.
Rodrigues Filho se adjudicó más de 100 asesinatos, según él mismo confesó. Cumplió una pena de 42 años de prisión, salió de la cárcel en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista, donde ‘Pedrinho Matador’ fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana.
De acuerdo con la policía, varios encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon a quemarropa.
A Rodrigues Filho, quien falleció a los 69 años de edad, se le adjudican al menos a 71 personas, entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones, aunque él mismo confesó que fueron más de 100. Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.
En entrevistas realizadas en años anteriores a medios locales, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.
Pedrinho Matador cometió sus primeros asesinatos desde muy temprana edad
Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los 10 años de edad se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo. Se dice que mató a sus primeras víctimas a los 11 años de edad.
Cuando su padre se quedó sin trabajo, no dudó en dispararle al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo.
Y años después no le tembló la mano para matar a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.
Una celebridad en YouTube
Tras salir de prisión, se convirtió en un reconocido youtuber, con cerca de 200.000 seguidores, publicó un libro e hizo un documental.
Rodrigues Filho buscaba llegar a más personas, por esa razón en su canal de YouTube: Pedrinho Ex Matador & Pablo Silca 2p contaba sus vivencias tras salir de prisión y además narraba sus experiencias. Esto, según dijo, para mantener a los jóvenes lejos de la violencia.
Pedrinho Matador también colaboró en la escritura de sus biografías: No soy un monstruo de Iza Toledo; Pedrinho Matador-Una biografía de Pablo do Nascimento Silva; y 12 días: la historia del mayor asesino en serie de Danísio Feitosa, de acuerdo con el portal de noticias brasileño UOL.

Con información de EFE