• Más de la mitad de los homicidios de “Pedrinho Matador” ocurrieron mientras se encontraba en prisión 

Pedro Rodrigues Filho, más conocido como “Pedrinho Matador” y considerado el mayor asesino en serie de Brasil, fue asesinado este 5 de marzo en Sao Paulo. 

Rodrigues Filho se adjudicó más de 100 asesinatos, según él mismo confesó. Cumplió una pena de 42 años de prisión, salió de la cárcel en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber.

Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista, donde ‘Pedrinho Matador’ fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

De acuerdo con la policía, varios encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon a quemarropa.

A Rodrigues Filho, quien falleció a los 69 años de edad, se le adjudican al menos a 71 personas, entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones, aunque él mismo confesó que fueron más de 100. Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En entrevistas realizadas en años anteriores a medios locales, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.

Pedrinho Matador cometió sus primeros asesinatos desde muy temprana edad

Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los 10 años de edad se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo. Se dice que mató a sus primeras víctimas a los 11 años de edad.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Cuando su padre se quedó sin trabajo, no dudó en dispararle al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo.

Y años después no le tembló la mano para matar a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.

Una celebridad en YouTube

Tras salir de prisión, se convirtió en un reconocido youtuber, con cerca de 200.000 seguidores, publicó un libro e hizo un documental.

Rodrigues Filho buscaba llegar a más personas, por esa razón en su canal de YouTube: Pedrinho Ex Matador & Pablo Silca 2p contaba sus vivencias tras salir de prisión y además narraba sus experiencias. Esto, según dijo, para mantener a los jóvenes lejos de la violencia. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Pedrinho Matador también colaboró en la escritura de sus biografías: No soy un monstruo de  Iza Toledo; Pedrinho Matador-Una biografía de Pablo do Nascimento Silva; y 12 días: la historia del mayor asesino en serie de Danísio Feitosa, de acuerdo con el portal de noticias brasileño UOL.

Foto: UOL

Con información de EFE

Noticias relacionadas