• Oswaldo Alonso Carrero Rujano escondía la cocaína dentro de una maleta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por traficar ocho kilogramos de droga en el municipio Baruta, estado Miranda.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó el martes 7 de marzo al detenido como Oswaldo Alonso Carrero Rujano, de 27 años de edad.

Al momento de la captura, Carrero estaba comercializando con tres envoltorios de cocaína y al inspeccionar su vehículo hallaron otros cinco paquetes con droga. En el lugar, incautaron la camioneta del detenido y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con la investigación, el hombre con el que Carrero estaba comercializando la cocaína fue identificado como Misael Daniel Díaz Ferreira, de 28 años de edad, quien se dio a la fuga.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

El detenido residía en un edificio que funciona como apartotel, ubicado en Baruta, donde hallaron otros envoltorios de cocaína.

Carrero fue puesto a disposición de la Fiscalía 156° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de drogas.

Militar venezolano fue condenado a 18 años de cárcel por tráfico de drogas

Otro caso de narcotráfico se conoció el lunes 6 de marzo, cuando un militar venezolano fue condenado a 18 años y ocho meses de cárcel por el tráfico de drogas.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Harold Gabriel Sojo Vergar fue sentenciado por traficar 6,44 kilogramos de marihuana, distribuida en 13 panelas, en el sector Los González, municipio Sucre de Mérida.

Por este caso también fue condenado un civil identificado como Adi José Dávila Dávila, quien fue sentenciado a 12 años de prisión.

El Ministerio Público detalló que Sojo y Dávila fueron detenidos en agosto de 2022 cuando transportaban la droga en un vehículo que movilizaba alimentos para el Ejército.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Detienen en Lara a un hombre que vendía fotos de jóvenes desnudas como pornografía

Detenidos por tráfico

El superintendente Nacional de la Lucha contra las Drogas del régimen de Nicolás Maduro, Richard López Vargas, informó que 8.830 personas fueron detenidas desde enero hasta noviembre de 2022 por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

López agregó que estas detenciones ocurrieron en todo el territorio y que responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades desde enero hasta noviembre del año pasado.

“Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios a nivel nacional en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, esto es en el año 2022”, dijo en una rueda de prensa.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

De acuerdo con el funcionario, los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos por drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira .

Noticias relacionadas