• En el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol solo hacen mención a dos integrantes del cuerpo técnico

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la salida de José Pékerman como director técnico de la Vinotinto.

La institución menciona la decisión de la desvinculación con Pékerman y Pascual Lezcano sin mencionar detalles de las causas. 

En el escrito solo hacen mención a estos dos integrantes del cuerpo técnico. Asimismo, la FVF acota en el texto lo siguiente: “Todos los que conforman nuestro equipo deben compartir los más altos estándares de compromiso y entrega”. 

La FVF confirmó la salida de José Pékerman como director técnico de la Vinotinto 

El comunicado finaliza con la FVF asegurando que seguirán “trabajando” para garantizar que estos requisitos se “cumplan” dentro de la institución. 

La FVF confirmó la decisión tras varios rumores

Medios argentinos habían adelantado que José Pékerman había tomado la decisión desde el lunes 6 de marzo. Sin embargo, la FVF no lo hizo oficial hasta el miércoles 8 de marzo en horas de la mañana. 

En cuanto a los posibles motivos de su salida, el diario Olé de Argentina reseña que el entrenador tomó la decisión debido a “compromisos incumplidos” por parte de la máxima institución del fútbol venezolano. 

De acuerdo con lo reseñado por este medio de comunicación, Pékerman no obtuvo los resultados esperados en acuerdos institucionales y económicos hacia el personal del equipo técnico. 

Pékerman se despide de la Vinotinto sin llevar a cabo su planificación para lograr la clasificación al Mundial de 2026, cuando iba a finalizar su contrato. 

El breve paso del entrenador argentino

José Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto
Foto: Archivo

El ciclo de Pékerman, quien había sido presentado en noviembre de 2021, finalizó luego de dirigir 10 partidos oficiales. Consiguió 5 victorias, 4 derrotas y un empate. 

De estos encuentros, cuatro fueron partidos de eliminatoria para clasificar al Mundial de Catar 2022. En su debut como seleccionador, la Vinotinto goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron tres derrotas ante Uruguay, Argentina y Colombia.

Los seis encuentros restantes fueron amistosos.

En junio de 2022 Venezuela derrotó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre, cayó por el mismo resultado ante Islandia pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. 

Venezuela tiene pautado dos encuentros amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán como parte de la fecha FIFA a finales de marzo.

Noticias relacionadas