• Cuba tiene una oportunidad tras imponerse ante Panamá. Taiwán logró derrotar a Italia y Japón doblegó a Corea del Sur

Este viernes 10 de marzo, Cuba le ganó a Panamá 13-4, en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se disputó en el estadio de Taichung, en Taiwán.

La ganadora de 25 títulos mundiales en el beisbol aficionado y tres medallas de oro olímpicas se sacudió las dos derrotas que la anteceden en el torneo y mantiene la esperanza de avanzar a cuartos de final.

Por su parte, Taiwán también obtuvo su primera victoria frente a Italia con un resultado de 11-7. 

En el Grupo B, Japón derrotó a Corea del Sur 13-4 en el Tokio Dome este viernes 10 de marzo, lo cual la deja a las puertas de los cuartos de final.

Grupo A

Resumen de Cuba vs. Panamá 

Cuba, equipo al que dirige el manager Armando Johnson, cayó el 8 de marzo en su debut por 4-2 ante Los Países Bajos, líder en el grupo A y que descansó hoy, y el jueves 9 de marzo por 3-6 contra Italia, que este viernes perdió 11-7 con Taiwán.

Panamá, por su parte, ganó 12-5 en su debut contra Taiwán el miércoles, pero el jueves cayó por 3-1 con Países Bajos. 

El partido de este viernes lo abrieron Ronald Bolaños por Cuba y Andy Otero por Panamá. 

Cuba se fue adelante en las dos primeras entradas con dobletes de Alfredo Despaigne y Yadil Mujica, pero Panamá no claudicó y en la parte baja del segundo se adelantó al anotar cuatro carreras. 

Acá fue clave el experimentado Rubén Tejada, al conectar un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo. 

Pero los bates de Cuba despertaron: en la sexta entrada llenaron las almohadillas sin outs y Yadir Drake anotó tras un sencillo y Mujica hizo la del empate con un fly de sacrificio al centro. 

Después aparecieron los grandesligas cubanos y también dijeron presente Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, anotó la carrera de la ventaja; y Luis Robert Jr., también de los Medias Blancas, sumó otra.

Cuba siguió en ascenso ante los canaleros y en el séptimo inning anotó cinco rayitas más con un gigante Mujica, quien empujó dos más; y un Moncada que bateó un sencillo de dos carreras.

En la clasificación del Grupo A, Cuba está en el cuarto puesto y Panamá en el quinto, por lo que solo les queda ganar los partidos que le restan en el grupo y depender de otros resultados. 

Cuba descansa este sábado 11 de marzo y Panamá se enfrenta a Italia. El domingo 12 de marzo Cuba se mide con Taiwán y Panamá tiene asueto.

Resumen de Taiwán vs. Italia 

La selección de Taiwán logró obtener su primera victoria con un 11-7 frente a Italia en el partido que se jugó en el estadio Intercontinental de Taichung en su propia casa este 10 de marzo.

Aunque en la primera parte del juego los italianos dominaron, la novena anfitriona del Grupo A se impuso finalmente.

Taiwán realizó un ataque en el primer inning, luego consiguió una adicional en la segunda entrada e hizo un trío de rayitas durante el tercer capítulo. Mientras que Italia marcó dos en la segunda oportunidad, hizo un rally de cuatro en el cuarto inning y sumó una más en la quinta parte.

La selección asiática realizó dos carreras en la sexta, luego marcaron una en el séptimo y finalizaron con tres rayitas en su octava oportunidad.

Clásico Mundial de Beisbol, resumen 10 de marzo: Cuba obtuvo su primera victoria ante Panamá y espera avanzar a cuartos
Foto: MLB

Grupo B

Resumen de Corea del Sur vs. Japón 

Japón, ganador de dos de las cinco ediciones del torneo, derrotó a Corea del Sur 13-4 en el Tokio Dome este viernes 10 de marzo.

La selección nipona comenzó abajo en el marcador, cuando Corea del Sur anotó tres carreras en el tercer inning, pero fue subiendo tras un ataque con un rally de cuatro en ese inning, según indicó Beisbol Play.

En la quinta entrada, Japón consiguió dos carreras más y pisó el plato en cinco ocasiones en el sexto capítulo. Mientras la selección surcoreana consiguió marcar una carrera en la parte alta de la sexta.

En la ofensiva destacaron Lars Nootbaaar, al irse de 4-2 con dos anotadas y una remolcada y Kensuke Konduh, con 3-2. Mientras Shohei Ohtani logró 3-2 con dos anotadas y una producida, así como Masataka Yoshida, quien lanzó 3-3 con cinco empujadas.

Clásico Mundial de Beisbol, resumen 10 de marzo: Cuba obtuvo su primera victoria ante Panamá y espera avanzar a cuartos
Foto: Los Angeles Times

El segundo partido del Grupo B se realizará a las 11:00 pm (hora de Venezuela), se enfrentarán China y Australia.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas