• La película protagonizada por Michelle Yeoh es la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película. Cuenta con 11 nominaciones

La película de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo (2022) es la película con más premios en la historia (con un total de 158), pero este récord podría alargarse luego de los Oscar 2023.

La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se centra en una mujer que utiliza sus nuevas habilidades para salvar al mundo mientras se enfrenta a villanos de otros multiversos. 

De acuerdo con unos cálculos realizados por el portal Imagine Games Network (IGN) el viernes 10 de marzo, el filme superó con 158 premios de las principales asociaciones el récord de la película más premiada en la historia que anteriormente tenía El señor de los anillos, El retorno del rey, con 101 galardones, incluyendo el Oscar a Mejor Película.

Asimismo, Todo en todas partes al mismo tiempo también supera a la tercera película de El señor de los anillos como la película con más nominaciones en la temporada de premios, 691 nominaciones frente a 337 nominaciones.

Actualmente, la cinta protagonizada por la actriz malaya Michelle Yeoh puede verse a través de la plataforma de Amazon Prime.

Todo en todas partes al mismo tiempo, la gran favorita para el Oscar de este año

La galardonada cinta es la favorita a llevarse el máximo reconocimiento de la noche el domingo 12 de marzo debido a que figura como candidata al premio de la Academia en 11 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto para Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Durante la temporada de premios, Todo en todas partes al mismo tiempo se ha impuesto en los principales premios como los Globos de Oro (dos premios), Critic’s Choice Awards (cinco premios), SAG (cuatro premios) y Spirit Awards (siete premios).

La película “Todo en todas partes al mismo tiempo” podría superar su propio récord tras los Oscar

Un reflejo de los cambios en Hollywood

El hecho de que Todo en todas partes al mismo tiempo sea la película más nominada en esta edición de los Oscar también es un reflejo de los cambios implementados por la Academia tras las críticas pasadas sobre la falta de diversidad, debido a que gran parte del elenco de la película está conformado por actores asiáticos.

Una estudio de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, publicado a principios de marzo reveló que la proporción de mujeres y grupos étnicos minoritarios nominados al Oscar pasó de ser un 8 % entre 2008 y 2015, el año de la polémica #OscarsSoWhite, a un 17 % entre 2015 y 2023.

La película “Todo en todas partes al mismo tiempo” podría superar su propio récord tras los Oscar
EFE

A lo largo de los 95 años de los Oscar, los asiáticos que han conseguido nominaciones en los premios de la Academia constituyen apenas el 2 %. Mientras que solo representan el 1,7 % de los ganadores.

Noticias relacionadas