• El conjunto dirigido por Omar López se mantiene invicto, luego de haber vencido en la jornada inaugural a República Dominicana | Foto: EFE

La selección de Venezuela derrotó a Puerto Rico 9 carreras por 6 y logró así su segunda victoria consecutiva en el Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela abrió el marcador en el primer episodio con cuatro carreras. José Altuve se embasó por error y avanzó a segunda por un rolling. Ronald Acuña Jr. recibió boleto. Un sencillo de Salvador Pérez impulsó la primera para Venezuela. Anthony Santander despachó un jonrón que trajo otras tres rayitas para la Vinotinto.

Venezuela amplió su ventaja en el segundo episodio. Altuve conectó doble y avanzó a la antesala con sencillo de Luis Arráez. Con corredores en las esquinas, Salvador Pérez disparó un cuadrangular que impulsó tres rayitas y colocó el marcador 7-0.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la parte baja del episodio, Puerto Rico descontó una con jonrón en solitario de Eddie Rosario.

Venezuela venció a Puerto Rico
EFE

El equipo de Venezuela sumó la octava carrera en el cuarto inning. Pérez bateó un doble y con sencillo de Giménez avanzó a tercera. David Peralta impulsó a Pérez con sencillo al cuadro.

La novena carrera de Venezuela llegó en el quinto capítulo. Acuña Jr. conectó hit y llegó al plato con un doble impulsor de Pérez.

Puerto Rico descontó cuatro en la parte baja del sexto inning. Vimael Machín recibió boleto y avanzó a tercera con sencillo de Francisco Lindor para anotar hit de Kiké Hernández. MJ Meléndez se embasó por boleto. Un imparable impulsor de Emmanuel Rivera permitió a Lindor pisar el plato y puso a Hernández a 90 pies del home para luego anotar con un rolling de Javier Báez. Rosario conectó elevado de sacrificio que permitió a Meléndez anotar la cuarta del episodio y poner las acciones 9-5.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los boricuas en el octavo marcaron una rayita. Hernández llegó a la inicial por error y anotó por doble de Melédez para sellar el marcador final 9-6.

Venezuela vs. Puerto Rico: el pitcheo

El pitcheo de Puerto Rico utilizó a ocho lanzadores en el encuentro para intentar controlar la ofensiva venezolana. El abridor José Berrios permitió seis carreras en un episodio de labor y fue relevado por Fernando Cruz quien se mantuvo en la lomita por un capítulo, permitiendo una anotación.

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela derrotó a Puerto Rico
EFE

El lanzador Jovani Morán se hizo cargo del montículo y un episodio de labor concedió dos boletó y abanicó a dos, para ser relevado por Héctor Santiago que permitió dos rayitas en 2.1 episodios de labor.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Dereck Rodríguez lanzó por 0.2 capítulos y fue relevado por Alexis Díaz, quien lanzó un episodio en el que ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

Nicholas Padilla subió a la lomita por un capítulo para dar paso a Jorge López quien tuvo una labor de un inning en el que ponchó a un rival.

Por Venezuela el abridor Pablo López contuvo los bates de los boricuas y en 4.2 innings de labor permitió una carrera, ponchó a seis jugadores y recibió dos imparables.

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela derrotó a Puerto Rico
EFE

El relevista Andrés Machado lanzó 0.1 episodios en los que permitió dos hits y cuatro carreras.

Jhoulys Chacín fue el segundo relevista de Venezuela. En dos entradas de labor recibió tres imparables y una carrera.

Silvino Bracho se hizo cargo de las acciones y se mantuvo sobre la lomita dos episodios en los que se fue sin permitir hits ni carreras.

Los próximos encuentros de Venezuela

-14 de marzo: Nicaragua vs. Venezuela a las 12:00 pm. 

-15 de marzo: Venezuela vs. Israel a las 12:00 pm. 

El camino de Venezuela en el Clásico Mundial

La selección de Venezuela debutó con triunfo el Clásico Mundial de Beisbol al vencer 5-1 al conjunto de República Dominicana.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El conjunto de Dominicana abrió el marcador en el primer episodio y los venezolanos igualaron las acciones en la parte baja del segundo episodio.

Luego la selección venezolana pisó nuevamente el home dos veces en el cuarto episodio, una vez más en el sexto para sellar el marcador final en el octavo capítulo.

Noticias relacionadas