• Corea del Sur se impuso sobre China con 22-2; mientras que República Dominicana eliminó a Nicaragua

El lunes 13 de marzo, Corea del Sur hizo historia al anotar 22 carreras frente a China, que apenas pudo marcar dos carreras en el estadio Tokio Dome de Japón. Esto en una nueva jornada del Clásico Mundial de Beisbol. 

Por otra parte, Nicaragua se despidió de su aspiración de pasar a cuartos tras caer frente a República Dominicana 6-1 y Gran Bretaña venció a la novena de Colombia 7-5.

Corea del Sur dominó con un resultado 22-2 el juego contra China 

La selección de Corea del Sur derrotó a China 22-2 en el partido que se disputó en el estadio Tokio Dome de Japón.

Tras esta victoria, la selección surcoreana logró el récord de más carreras en un juego del Clásico Mundial de Beisbol, según indicó el medio Beisbol Play el 13 de marzo.

Corea del Sur dominó el juego luego de anotar dos rayitas en el primer inning, dos más en la segunda entrada y ocho en el tercer capítulo. Mientras que China anotó sus carreras en la parte baja del primer inning.

El triunfo fue definitivo cuando anotaron seis rayitas en la cuarta parte del partido y otras cuatro en la quinta.

Foto: MLB

República Dominicana se impuso sobre Nicaragua y mantiene sus esperanzas de pasar a cuartos 

Con una gran labor de Juan Soto, República Dominicana venció 6-1 a Nicaragua, a la que eliminó del torneo, y obtuvo su primera victoria en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

En el partido que se jugó en el LoanDepot Park de Miami, Soto conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, logrando que la selección dominicana se recuperara de su derrota ante Venezuela por 1-5.

Soto, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva, al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada y un boleto. 

El partido lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.

República Dominicana enfrentará el martes 14 de marzo a Israel, segundo del Grupo D y que juega más tarde contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.

Nicaragua, por su parte, quedó eliminada de cualquier posibilidad de avanzar en el certamen, pero jugará también este martes 14 de marzo contra la líder Venezuela y descansará el miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

Del Grupo C, Canadá y Estados Unidos jugarán a las 10:00 pm en el mismo estadio. En el Grupo D, Israel jugará contra Puerto Rico a las 7:00 pm en el loanDepot Park de Miami.

Cristian Javier, de República Dominicana, en acción durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol por el grupo D frente a Nicaragua, disputado este 13 de marzo de 2023 en el loanDepot de Miami, Florida. EFE/Cristóbal Herrera

Gran Bretaña dio la sorpresa y derrotó a Colombia

Gran Bretaña dio la sorpresa y derrotó 7-5 al equipo de Colombia en la tercera jornada del Grupo C. El equipo inglés consiguió su primera victoria en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo colombiano empezó el encuentro arriba en el marcador con 1 carrera en el tercer inning y 2 más en el cuarto capítulo, pero la ofensiva de Gran Bretaña explotó al pitcheo cafetero.

Clásico Mundial de Beisbol, resumen 13 de marzo: Corea del Sur y República Dominicana dominaron sus juegos
Phoenix (United States), 13/03/2023.- Tyler Viza of Great Britian delivers a pitch against Colombia in the World Basball Classic, Group C Tournament at Chase Field in Phoenix, Arizona, USA, 13 March 2023. (Estados Unidos, Fénix) EFE/EPA/RICK D’ELIA

El conjunto inglés hizo cinco anotaciones entre el cuarto y quinto inning para ponerse arriba en el marcador 5-3 y desde allí dominar a la ofensiva colombiana. En el séptimo capítulo, el prospecto de los Marineros de Seattle, Harry Ford, conectó un cuadrangular y luego ampliaron la ventaja 7-3 con un wild pitch.

Colombia intentó remontar en el noveno con un jonrón de Dilson Herrera  y luego Harold Ramírez puso la pizarra 7-5, pero fallaron y perdieron así su primer juego del torneo. Con estos resultados, México, Estados Unidos y Colombia tienen récord de una victoria y una derrota.

Mientras que Gran Bretaña quedó con un juego ganado y dos derrotas, y Canadá sigue en la primera posición con una victoria sin derrotas.

Noticias relacionadas