- El nuevo director técnico de las selecciones juveniles sustituye en el cargo a Fabricio Coloccini
El argentino Ricardo Valiño fue nombrado entrenador de la selección de Venezuela para las categorías sub-20 y sub-23. Así lo informó este martes 14 de marzo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

El nombramiento de Valiño tiene lugar una semana después del anuncio oficial de la salida de José Pékerman de la dirección técnica de la Vinotinto. Un cargo que ocupó por un año y tres meses, y que concluyó la semana pasada por razones que ni el argentino ni la FVF precisaron.
Ricardo Valiño es el nuevo seleccionador nacional de la Sub-20 y Sub-23 de Venezuela.
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) March 14, 2023
¡Bienvenido y muchos éxitos, profesor! 💪🏻⚽️#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/w953Ffcqn8
El nuevo director técnico de las selecciones juveniles sustituye en el cargo a Fabricio Coloccini, quien fue parte del equipo de Pékerman y estaba al frente de la sub-20 desde marzo de 2022.
Más sobre la designación de Ricardo Valiño
En su escrito, la FVF indicó que Valiño, quien desarrolló parte de su carrera como entrenador en el fútbol mexicano, estará acompañado en su gestión por el asistente técnico Marco Capetillo, el preparador físico José Paciullo y el preparador de porteros Juan Pabón.

Agregó que el nuevo seleccionador juvenil y su cuerpo técnico también asumirán “de forma interina” la dirección de la Vinotinto sub’17, de cara al torneo Sudamericano de la categoría, que comienza el próximo 30 de marzo en Ecuador.
Otros cambios en la FVF
La semana pasada la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció a Fernando “Bocha” Batista como el nuevo entrenador de la selección Vinotinto.

El argentino estará al frente de la selección masculina junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.
Fernando Batista, hermano del campeón y subcampeón del mundo Sergio Batista, se desempeñó como entrenador de la selección Argentina Sub-20, cargo que dejó para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021. Ahora, tras su salida, fue presentado para asumir las riendas del combinado nacional.
En 2022 el argentino salió subcampeón con Venezuela en el Torneo Maurice Revello.
Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, indicó que el contrato de Fernando Batista y el resto del cuerpo técnico será por cuatro años, esperando que pueda completar el ciclo de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
Con información de EFE