• De acuerdo con el CICPC, dos sujetos intentaron abusar de la mujer y al resistirse la bajaron del carro y la arrollaron

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron el jueves 16 de marzo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de Alexandra Rojas en La Vega, municipio Libertador de Caracas. 

El sujeto fue identificado como Jhonbairon José Machado Colina, de 22 años de edad. Fue capturado en el sector los Paraparos de La Vega. 

Capturaron a presunto implicado del feminicidio de Alexandra Rojas: lo que se sabe del caso
Foto: @douglasricovzla

De acuerdo con el director del CICPC, Douglas Rico, las autoridades siguen en la búsqueda de Gerson Romenegue González Albarracín, de 32 años de edad, quien presuntamente está involucrado en el asesinato y actulamente está prófugo.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Lo que se conoce de cómo ocurrieron los hechos

El funcionario relató en su cuenta en Instagram que los trabajos de investigación iniciaron en el momento que los familiares de Rojas denunciaron su desaparición. 

Rojas estuvo el 24 de febrero con Machado y González, a quienes conocía, en la zona de Cangilones de La Vega. Cuando la víctima decidió irse, los hombres intentaron abusar sexualmente de ella y por resistirse, la bajaron del carro en el que se trasladaban y la arrollaron. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Hallaron el cuerpo de una mujer en La Vega tras 15 días desaparecida

Tras cometer el delito, ambos sujetos la metieron de nuevo al carro, que sufrió un desperfecto por el choque. Solicitaron una grúa que los trasladó hasta Terrazas de La Vega, en donde esperaron hasta la madrugada para sacar el cadáver y lanzarlo a un santuario ubicado en el lugar. 

El cuerpo de Alexandra fue encontrado por el CICPC en estado de descomposición el 11 de marzo. 

Datos de feminicidios en Venezuela

La organización no gubernamental (ONG) Utopix denunció que solo en enero de 2023 se registraron 13 feminicidios en Venezuela, es decir, ocurrió un femicidio cada 57 horas. Carabobo, Distrito Capital y Sucre fueron las entidades con mayor número de casos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En 2022 murieron 236 mujeres en manos de feminicidas en el país. “Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia feminicida. Nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, dijo la ONG.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, los hechos delictivos incrementaron en Caracas un 67 % en 2022, a diferencia de 2021. De los 363 sucesos, un 47,9 % fueron homicidios, siendo 3 de cada 10 personas mujeres, de entre 15 y 29 años de edad.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

El caso de Alexandra no es el único que ha ocurrido en La Vega. En mayo de 2022 asesinaron a una adolescente de 16 años de edad luego de que un sujeto entrara a su vivienda y la apuñalara. El hecho generó preocupación entre los vecinos, quienes clamaron para que se hiciera justicia.

Noticias relacionadas