• La novena mexicana logró una remontada tras ir perdiendo 4-0 en el marcador

La selección de México derrotó 5-4 a Puerto Rico este viernes 17 de marzo en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. El combinado azteca se enfrentará a Japón en el Loan Depot Park de Miami el lunes 20 de marzo a las 7:00 pm.

Los boricuas rompieron una racha de dos finales consecutivas tras haber perdido en los cuartos de final. Por su parte, México participará en su primera semifinal en la quinta participación del Clásico Mundial de Beisbol.

México se impuso con una remontada

Clásico Mundial
Foto: EFE

El conjunto de Puerto Rico llegó a los cuartos de final luego de derrotar a República Dominicana en el último juego de la primera ronda. Al igual que en ese encuentro, los boricuas comenzaron arriba la pizarra en el primer inning ante el lanzador zurdo Julio Urías. 

La primera carrera la anotaron con un hit de sacrificio de Emmanuel Rivera para impulsar a Enrique Hernández. Luego, el segunda base Javier Báez conectó un cuadrangular (de 362 pies) con un hombre en base para ampliar el marcador 3-0.

Pero eso no sería todo el daño a Urías. Eddie Rosario conectó otro jonrón back to back y abrió el juego 4-0 ante los mexicanos en el mismo primer capítulo. 

Urías, quien es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, encontró el ritmo y retiró hasta ocho bateadores consecutivamente, pero esto luego de recibir cuatro anotaciones en el inicio del encuentro. El mexicano terminó con 4 entradas, 4 ponches, 4 carreras y 4 hits permitidos.

México pudo responder en el segundo episodio con un largo vuelacercas del tercera base Isaac Paredes a Marcus Stroman que recorrió 412 pies por el jardín izquierdo y acercó a la novena mexicana 4-1.

Stroman terminó su labor por Puerto Rico con 4.1 innings de labor, 5 hits, 2 boletos y 2 ponches.

En el quinto inning, México tuvo una seria amenaza con tres hombres en base y solo un out. Alex Verdugo conectó un hit y puso la pizarra 4-2 con la posibilidad de empatar el juego en las bases. Pero el relevista boricua Yacksel Ríos pudo retirar los outs sin permitir más carreras.

Durante el séptimo capítulo, México volvió a llenar las bases luego de un hit de Austin Barnes y boletos a Randy Arozarena y Alex Verdugo. 

Con dos outs, Isaac Paredes bateó un imparable para empatar el juego 4-4 y Luis Urías conectó otro para voltear el marcador 5-4 a favor de los mexicanos. 

Puerto Rico intentó empatar el juego en el octavo episodio, pero gracias al pitcheo y a una gran jugada del jardinero Randy Arozarena, los mexicanos mantuvieron la ventaja de una carrera.

Noticias relacionadas