• La red social permitirá al usuario tener un acceso rápido a las historias de hasta tres usuarios mientras revisa el feed, sin tener que subir hasta donde aparecen las historias  

La empresa Meta, propietaria de Instagram, está trabajando en una nueva función que facilitará a los usuarios de dicha red social la visualización de las historias mientras se revisan las fotos y videos en el feed.

El experto en ingeniería inmersa, Alessandro Paluzzi, informó que la aplicación está desarrollando unos botones que permitirán al usuario tener acceso más rápido a las últimas historias de las cuentas que sigue al mismo tiempo en el que navega en el feed de la red social.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Instagram está trabajando en una forma rápida de llegar a los stories cuando se desplaza por el feed”, escribió en su cuenta de Twitter el 14 de marzo.

Asimismo, agregó que la función estará disponible tanto para el sistema iOS de iPhone como para Android.

Aunque Paluzzi no anunció una fecha para el lanzamiento, en la imagen que compartió se muestra un botón con las tres historias más recientes de los usuarios que se siguen.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Otra opción que Instagram incluirá en las historias será la de “historias compartidas” una herramienta que permitirá realizar colaboraciones a través de las historias, tal y cómo se hace con las publicaciones del feed. Sin embargo, esta función todavía no está disponible para todos los usuarios.

Otras funciones en las que está trabajando Instagram

Esta no es la única función que Instagram planea lanzar este año. De acuerdo con el mismo Paluzzi, la red social también busca incluir música en los carruseles y fotos individuales publicadas en el perfil del usuario.

Paluzzi publicó un adelanto de cómo se vería una publicación con música en Instagram en noviembre de 2022, pero durante meses no volvió a decir nada sobre esto. Sin embargo, a principios de marzo de 2023 volvió a publicar la información, por lo que esta nueva función sigue en desarrollo.

Actualmente, Instagram solo permite incluir música en los Reels y en las historias.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Otras funciones en las que trabaja Instagram son: la edición de mensajes a través del chat y el sticker del Top 3, el cual permitirá elegir tres: cuentas, audio, etiquetas o lugares.

Foto: @alex193a / Twitter

La nueva foto de perfil dinámica 

En enero de 2023, Instagram presentó una nueva función de foto de perfil dinámica que permitirá a los usuarios mostrar tanto su foto de perfil como su avatar.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Esta novedad permite agregar tu avatar al otro lado de tu foto y las personas que visitan tu perfil pueden ver ambos.

Instagram permitirá fotos de perfil dinámicas

Meta creó por primera vez los avatares en 2020 para Facebook y Messenger y en 2022 los incorporó en WhatsApp, además en Instagram permitía usarlos en los chats y como reacciones en las historias, pero ahora podrán verse también junto a la foto de perfil.

Los seguidores podrán interactuar con ambas cuando vayan a deslizar encima de la imagen en el perfil, para ver uno u otro.

Noticias relacionadas