• Castaño es el único participante que ha logrado completar todas las palabras del concurso en un solo turno

El concursante español Rafa Castaño consiguió llevarse el mayor bote de la historia del programa de Antena 3, Pasapalabra, al acertar las 25 palabras escondidas tras las definiciones de El Rosco, como se denomina a la rueda de letras que esconde una palabra. La cifra que ganó el participante de Sevilla es de 2.427.085,57 dólares (2.272.000 de euros).

Castaño acertó todas las palabras sin usar el comodín del clásico formato televisivo, reveló un comunicado enviado por la cadena televisiva española.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El anterior mayor bote se había entregado en 2006, cuando el concursante Eduardo Benito ganó 2.339.753,61 de dólares (2.190.000 euros).

El sevillano derrotó a su contrincante, Orestes Barbero, con una marca histórica de 179 segundos, el tercer mejor registro logrado por un concursante. Además completó las 25 letras de El Rosco en un solo turno, algo que nadie había conseguido antes y sin dar ninguna oportunidad a su rival.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Castaño llevaba participando 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. Del total de sus participaciones, ganó en 75 entregas del programa y empató en 64 ocasiones frente a Orestes, quien estuvo en el concurso durante 360 entregas.

Un concursante del programa español Pasapalabra ganó 2,4 millones de dólares
Cortesía Antena 3

Programa Pasapalabra

El programa español Pasapalabra es presentado en su actual etapa por Roberto Leal. Es un concurso que lleva emitiéndose en España desde el año 2000, cuando el programa empezó a transmitirse en Antena 3 con Silvia Jato al frente, y rápidamente se convirtió en un éxito de audiencias.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

En 2007, Telecinco se hizo con los derechos del programa en España. Luego, en 2020 el programa volvió a su cadena original.

La mayor emoción del concurso se concentra en su tramo final, cuando los dos concursantes del día llegan a la última prueba, El Rosco, en la que cada uno debe acertar individualmente veinticinco palabras, cada una con una letra del alfabeto, en un tiempo de 85 segundos más lo que hayan logrado acumular en las pruebas anteriores.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El presentador lee una corta definición para cada palabra a acertar o, en el caso de duda o no conocerla, pedir una pausa con la expresión que da nombre y sentido al programa.

Antes de llegar a este segmento, los participantes deben superar otras pruebas, que han ido variando a lo largo de la historia del programa, las cuales sirven para acumular los segundos que marcan una diferencia decisiva al final y para las cuales cuentan con la ayuda de dos famosos cada uno. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas