• El sujeto ofertaba vehículos con defectos de sus seriales identificativos, y hacía negociación con sus víctimas

Freddy Antonio Castillo Fuenmayor, de 37 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por presuntamente estar involucrado en estafas de vehículos con seriales modificados.

La detención se efectuó en el conjunto residencial Campo Baroy, municipio Anaco del estado Anzoátegui, detalló el director del CICPC, Douglas Rico.

De acuerdo con la versión policial, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Anaco, realizó las investigaciones de campo, experticias y entrevistas, que dejaron al descubierto a Castillo.

Los hechos

Trascendió que el sujeto valiéndose de sus habilidades, ofertaba vehículos con defectos de sus seriales identificativos, y hacía negociación con sus víctimas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Posteriormente al percatarse de las irregularidades, procedían a realizar la devolución del vehículo y Castillo aceptaba que les devolvería el dinero, pero este nunca cumplía con el trato.

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre
Archivo

Práctica reiterada

Según Rico, el implicado incurre en esta práctica reiterativamente, ya que había sido detenido en previas oportunidades por el delito de estafa.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Esta vez fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

En el procedimiento se recuperó una camioneta Ford Explorer, año 2002, placas AJ503SA, solicitada por estafa, así como un celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi.

Otro caso de presunta estafa

El director del CICPC, a través de su cuenta en la red social Instagram, informó sobre otro caso de presunta estafa de vehículos, por el que fueron detenidas Xiomara Josefina Rondón Viettry, de 64 años de edad, María Eliza Segovia Busnego  de 42 años de edad, y su hija Andrea Paola Torres Segovia, de 20 años de edad.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Las tres detenidas operaban en el sector Buenos Aires, parroquia Puerto Píritu, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

Según las investigaciones, las aprehendidas crearon una fachada de empresa, donde prometían a las personas que se convertirían en en acreedores de vehículos mediante cuotas. 

Sin embargo, una vez transferida la cantidad solicitada cortaban todo nexo y canal de comunicación con los clientes.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Los datos que maneja el CICPC revelaron que la estafa asciende a los 17 mil dólares, y al menos seis personas fueron víctimas de la estafa.

Las mujeres venían operando desde el mes de agosto del 2021. El caso quedó a la orden del MP.

Noticias relacionadas