• La ofensiva de Japón despertó en el séptimo inning

Japón derrotó 6-5 a México tras dejarlo en el terreno y clasificó a la final del Clásico Mundial de Beisbol en el Loan Depot Park de Miami. El equipo nipón se medirá ante Estados Unidos el martes 21 de marzo a las 7:00 pm en el parque de los Marlins de Miami.

El combinado japonés remontó en el último inning luego de estar perdiendo 5-4, pues con tres hits consecutivos hicieron dos carreras. El héroe del equipo asiático fue Munetaka Murakami.

El juego comenzó con un duelo de pitcheo entre Roki Sasaki, de 21 años de edad, contra el zurdo Patrick Sandoval, de 26 años de edad. Los primeros tres innings se fueron en blanco para ambos equipos.

Sasaki lanzó una recta de 101 millas por hora en el primer lanzamiento. En las primeras tres entradas lanzó 20 rectas con un promedio de 100.5 millas por hora.

Un duelo de pitcheo y de jonrones

Clásico Mundial de Beisbol: Japón dejó en el terreno a México y se enfrentará en la final a Estados Unidos
Foto: EFE

En el cuarto capítulo, México supo hacer daño a la estrella Sasaki. Después de dos outs, Rowdy Tellez conectó un hit e Isaac Paredes continuó con otro imparable. 

Y el turno fue para Luis Urías quien bateó un cutter que salió a 103.2 millas por hora y recorrió 403 pies para poner arriba en la pizarra a México 3-0. Urías también impulsó la carrera de la victoria 5-4 ante Puerto Rico en los cuartos de final.

Sandoval terminó su actuación con 4 innings de labor, permitió 4, dio 1 boleto y ponchó a 4 bateadores. El zurdo mexicano hizo un total de 66 pitcheos, con 46 en strike.

Japón intentó responder con una seria amenaza en el sexto episodio. El primer bateador conectó la pelota fuerte hacia el jardín izquierdo que tenía destino de jonrón, pero Randy Arozarena la atrapó para quitarle un cuadrangular al conjunto japonés.

En el mismo inning, los nipones llenaron las bases, pero nuevamente Arozarena atrapó un lejano elevado para terminar con las esperanzas de los bicampeones del torneo.

La esperanza de Japón

Pero el marcador se abrió en el séptimo episodio para los asiáticos. Con dos outs, Masakata Yoshida bateó un jonrón de tres carreras que empató el marcador 3-3 y revivió la esperanza de Japón.

Yoshida es el líder de carreras impulsadas en el torneo con 13 y estableció el récord de más carreras empujadas en una misma edición del torneo en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.

México supo responder de inmediato en el octavo capítulo y volver a tomar la delantera en el marcador. Con dobles consecutivos de Randy Arozarena y Alex Verdugo tomaron la delantera 4-3. 

Isaac Paredes conectó otro hit que impulsó a Jarred Duran para poner la pizarra 5-3 e hicieron out en el home a Joey Meneses que no permitió que los mexicanos se escaparan. 

Japón descontó una carrera en el cierre del octavo capítulo y llegó al noveno inning con Shohei Ohtani, Masataka Yoshida y Munetaka Murakami.

Precisamente este último dio el hit para dejar el terreno con un largo doble que impulsó a Shohei Ohtani y Yoshida para así avanzar a la final.

Noticias relacionadas