• La aplicación está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar y progresivamente se integrará al chat de Bing

Microsoft está apostando por la inteligencia artificial (IA) a través de Bing Image Creator, una nueva herramienta que permite convertir cualquier texto en imagen.

“¿Puedes crear una imagen de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles?”, es el ejemplo que usa la compañía que basado en la petición de un usuario.

Ante ello, Bing Image Creator responde con cuatro dibujos en distintos estilos de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles vista desde distintos ángulos.

Ese resultado es similar al que los usuarios de DALL-E, un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales o estímulos, pero con la diferencia de que en el margen inferior de la imagen se puede leer un mensaje que dice: “Generado con Image Creator”, reseñó EFE.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

¿Cómo funciona?

Cuando le pidas que dibuje algo, Bing Image Creator no se estará basando en una imagen, sino que estará haciendo sus cuatro dibujos desde cero en un proceso complejo. Además, si le vuelves a pedir que dibuje lo mismo otra vez, generará resultados diferentes al aplicarse distintas variantes.

El proceso de creación es el mismo que el de DALL-E y se puede resumir en tres pasos. Primero, codifica y entiende el texto que le has escrito. De esta manera, analizará la petición extrayendo los términos y nombres que se usen. Luego, entenderá a qué se refiere el usuario distinguiendo rasgos, características y estilos que se le ha pedido que dibuje.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Bing Image Creator: la herramienta de inteligencia artificial que puede convertir cualquier texto en imágenes
Cortesía

Para finalizar, la IA va a crear información de la imagen a partir de esta petición, y la decodifica partiendo de ese texto. 

Al generarla, se puede pulsar en cada una de ellas para verlas en grande con una resolución de 1024×1024. También, se dispondrá de opciones para compartirla o descargarla. Incluso, se contará con un botón de guardado para añadirla a la cuenta de Microsoft.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Así se puede usar el Bing Image Creator

Para empezar a probar Bing Image Creator se debe ingresar en la web bing.com/create. Luego, se escribe el comando que se desee y posteriormente se pulsa en Unirse y crear. Al hacerlo, se pedirá que se inicie sesión con una cuenta de Microsoft.

Más adelante, la IA también se irá liberando para el libre acceso a todos los usuarios de Bing que lo solicitaron.

En principio, solo se pueden hacer peticiones en inglés, aunque Microsoft asegura que irán añadiendo más idiomas con el tiempo.

¿Quienes pueden acceder al servicio?

La herramienta está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar, pero se prevé que se integre completamente en la experiencia de chat de Bing, explicó la compañía en un comunicado.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

También, Microsoft también lanzó la herramienta Knowledge Cards 2.0, que consiste en una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos e información clave.

La compañía también anunció que agregaría su tecnología de IA generativa a algunas de sus aplicaciones comerciales más populares, incluidas Word, PowerPoint y Excel.

Asimismo, Google informó que abrirá un acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios en EE UU y el Reino Unido para que interactúen con Bard, un chatbot impulsado con IA y rival tanto de ChatGPT como de OpenAI.

Noticias relacionadas