• Shohei Ohtani, Mike Trout, Randy Arozarena son algunos de los mejores peloteros en la edición 2023 del torneo

El Clásico Mundial de Beisbol tuvo a los mejores jugadores de las Grandes Ligas (MLB), de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) y del beisbol caribeño en esta edición 2023. 

Luego de la ronda regular, cuartos de final, semifinal y final, varios jugadores destacaron y brillaron en el diamante en cada una de las fases del torneo.

Japón, México y Estados Unidos fueron tres de los equipos que más tuvieron jugadores que sobresalieron en el diamante. 

A continuación, el equipo de El Diario conformó la alineación de los peloteros más destacados durante la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol:

Left Field: Randy Arozarena (México)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?
Foto: EFE

Randy Arozarena, pelotero de México y los Rays de Tampa Bay, fue uno de los mejores jugadores del torneo. El jardinero izquierdo fue parte importante de la novena mexicana que llegó hasta la semifinal en la que perdió 6-5 ante Japón.

Arozarena conectó 9 hits, impulsó 9 carreras, 6 dobletes, 8 carreras anotadas, 1 cuadrangular, recibió 6 boletos y terminó con promedio de .450. 

Pero el representante de México no solo contribuyó con su bate, sino también con una excelsa defensa en el left field donde incluso atrapó un elevado que tenía destino de jonrón ante Japón en las semifinales.

Catcher: Salvador Pérez (Venezuela)

Venezuela venció a Puerto Rico
Foto: EFE

Salvador Pérez es considerado uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas por su defensa y su ofensiva. Ambas cualidades las demostró en el Clásico Mundial de Beisbol con el equipo de Venezuela.

El receptor venezolano terminó con 6 hits, 4 dobles, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas. Pérez se ponchó en una ocasión en 14 turnos al bate y anotó 5 carreras en cuatro juegos.

El catcher de Venezuela fue parte vital en la clasificación del equipo venezolano a los cuartos de final donde perdieron 9-7 ante Estados Unidos, considerado uno de los mejores juegos del torneo.

Center Field: Mike Trout (Estados Unidos)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?
Foto: EFE

Mike Trout, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso de la MLB, debutó en la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol y lo hizo de gran manera. El jardinero central de los Angels de Anaheim demostró su gran poder ofensivo durante el torneo.

El estadounidense terminó con 7 imparables, 7 carreras impulsadas, 1 cuadrangular, 1 doble y 1 triple. Además, recibió 5 boletos y anotó en cuatro oportunidades.

Trout fue uno de cuatro peloteros que conectó al menos un hit, un doble, un triple y un cuadrangular. Los demás que integran esta lista son: Anthony Santander, Kyle Tucker, y Alex Hall.

Campocorto: Trea Turner (Estados Unidos) 

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?

Trea Turner, considerado uno de los campocortos más ofensivos de Las Mayores, empezó de menos a más en el campeonato. 

Turner fue el héroe en los cuartos de final ante Venezuela con un cuadrangular con las bases llenas y luego ante Cuba con dos jonrones más.

El campocorto del Team USA bateó 7 hits, 4 jonrones, impulsó 10 carreras y terminó con promedio de .368. Turner terminó como líder de Estados Unidos en cuadrangulares y carreras impulsadas.

Jardín derecho: Masataka Yoshida (Japón)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?

Masataka Yoshida fue quien cargó con la ofensiva japonesa durante el Clásico Mundial de Beisbol. Yoshida estableció la marca de más carreras impulsadas en una misma edición del torneo con 13 y terminó como líder del equipo nipón.

El jardinero terminó con 9 hits, 1 doble, 2 jonrones y 13 carreras impulsadas. Además recibió 3 boletos y no se ponchó en ninguna de sus 19 apariciones al plato.

Primera Base: Joey Meneses (México)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?
Foto: EFE

Joey Meneses se convirtió en parte del equipo histórico de México que llegó hasta las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. El pelotero de los Nacionales de Washington terminó como líder en hits del torneo y de su equipo.

Meneses bateó 10 hits, 2 cuadrangulares, impulsó 6 carreras y dejó un promedio de .370. El mexicano de 30 años de edad debutó en Grandes Ligas en 2022 tras pasar más de 10 años en Ligas Menores y ahora fue el mejor primera base del Clásico Mundial de Beisbol. 

Tercera base: Yoan Moncada (Cuba)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?

Yoan Moncada fue uno de los jugadores de las Grandes Ligas que decidió representar a su país en el torneo. El cubano terminó liderando a su equipo en promedio al bate, hits, dobles y cuadrangulares. 

Moncada bateó 10 hits, 1 jonrón, 4 dobles y terminó con promedio de .435. Además, anotó 4 carreras y recibió 4 boletos en 6 encuentros.

Segunda base: Javier Báez (Puerto Rico)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?

Javier Báez es uno de los jugadores destacados en las Grandes Ligas por su defensa tanto en el campocorto como en la segunda base. Al igual que en la edición 2017, Baéz brilló tanto en la defensiva como en la ofensiva.

El boricua terminó con 7 imparables, 3 dobletes, 1 cuadrangular y 6 carreras impulsadas. Además, anotó en cuatro ocasiones y terminó con promedio de .368. 

Pitcher / Bateador Designado: Shohei Ohtani (Japón)

¿Quienes fueron los jugadores más destacados del Clásico Mundial de Beisbol?
Foto: EFE

Shohei Ohtani podría ser considerado como uno de los mejores jugadores del Clásico Mundial de Beisbol. La destreza de Ohtani es única y lo demostró en la edición 2023 desde la lomita de lanzadores y también con el bate.

El japonés es el único jugador que estuvo tanto como lanzador y bateador designado. Como pitcher terminó con 8.2 innings, efectividad de 2.08 y 10 ponches en dos juegos.

Mientras que como bateador terminó con 9 hits, 4 dobles, 1 cuadrangular, 8 carreras impulsadas y 9 boletos. Además, tuvo promedio de .450 y anotó 9 carreras.

Noticias relacionadas