• Usuarios reportaron que la plataforma presentó problemas al momento de enviar o recibir mensajes

Durante la tarde de este miércoles 22 de marzo, usuarios en distintas redes sociales comentaron que estaba fallando la plataforma de WhatsApp web al momento de enviar o recibir mensajes.

El portal especializado Downdetector dejó el registro de la caída global en la versión web de la plataforma pasadas las 6:20 pm hora de Venezuela.

El problema se reportó en países de América como Estados Unidos, Argentina y Chile, así como en Inglaterra, Portugal y Países Bajos en Europa.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

De acuerdo con Downdetector, las fallas que más reclamaron los usuarios en redes sociales fueron al momento de acceder al sitio web, con 74 % de los reclamos totales y el no poder enviar mensajes, con 15 %.

Hasta el momento, los representantes de Meta, compañía dueña de WhatsApp, no se han pronunciado al respecto sobre la falla que afectó al menos a 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?
Message Yourself: ¿cómo es la nueva función de WhatsApp que permitirá que los usuarios se envíen mensajes a sí mismos?

Segunda caída de WhatsApp en cinco meses

Esta es la segunda caída de la plataforma en menos de cinco meses. La anterior ocurrió el 25 de octubre de 2022 e impidió que los usuarios enviaron y recibieron mensajes tanto en la aplicación como en la versión web.

Los primeros registros de esta falla empezaron a las 5:00 am hora de Venezuela y cesaron aproximadamente a las 7:00 am, señaló la cadena CNN en Español.

Sobre este incidente, Downdetector registró aproximadamente 70.000 informes de interrupciones en la plataforma.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

En esa ocasión los representantes de Meta tampoco explicaron la causa de la falla, solo comentaron que el problema fue solventado.

“Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy (25 de octubre). Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló la compañía en un comunicado en sus redes sociales.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios.

Según un análisis de la plataforma de inteligencia digital Similarweb en 2022, hasta el 31 % de la población mundial utiliza esa aplicación de mensajería.

El mercado más grande de WhatsApp está en India, donde la aplicación cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Noticias relacionadas