• Carlos Gómez era una de las personas buscadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que ofreció hasta un millón de dólares por dar con el paradero del delincuente

Ultimaron a Carlos Gómez, alias el Conejo, durante un operativo policial en Irapa, estado Sucre. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Alias el Conejo operaba en el centro norte del país, específicamente en Las Tejerías, estado Aragua, y era una de las personas buscadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Venezuela por estar implicados en distintos delitos.

Ceballos aseguró que la operación para capturar a el Conejo se mantuvo activa durante varios meses. “Mantuvimos esta operación por todo el territorio nacional, específicamente con la Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí”, detalló. También informó que en esos operativos detuvieron a 36 delincuentes, incautaron 14 motos, 16 armas de fuego y “material de guerra”.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Ceballos puntualizó que han redoblado los esfuerzos para combatir a estas bandas delictivas. “Confíen en sus órganos de seguridad ciudadana”, agregó.

El hecho ocurre luego de que fue detenido el 18 de marzo Pedro Hernández, alcalde del Municipio Santos Michelena, Las Tejerías, durante un operativo anticorrupción emprendido por el régimen de Nicolás Maduro. Presuntamente, a Hernández se le acusa de haber operado junto a alias el Conejo en su jurisdicción.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

En febrero de 2022 el régimen venezolano desmintió que alias el Conejo hubiera muerto y anunciaron su búsqueda. Ese mes también ultimaron a alias el Koki, quien operaba junto a Gómez en Aragua y parte de el país, al menos desde 2018, según denuncian vecinos de Las Tejerías.

Recompensa millonaria por dar con el paradero de alias el Conejo

El 13 de febrero de este año Douglas Rico, director general del CICPC, compartió en Instagram la fotografía de los delincuentes más buscados, entre los que se encontraba el Conejo y otros miembros de su grupo delictivo. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

En la publicación aparecía la fotografía del Carlos Gómez. Las autoridades venezolanas ofrecieron 1.000.000 de dólares a quien ayudara con su captura.

Los otros sujetos que aparecieron en la lista son Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla; Fernando José Torres Suárez, alias Carranga; Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba y Richard Efraín Fuentes. En ese momento las autoridades no especificaron un monto por estos delincuentes.

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Lo que se sabe sobre la banda de el Conejo

El grupo delictivo de el Conejo está aliado con la banda del Tren de Aragua, organización dedicada al crimen organizado y quienes mantenían en resguardo a el Koki antes de que lo ultimaran.

Esta banda criminal se ha dedicado a la extorsión de empresas y pequeños comercios de Las Tejerí. En 2019 incendiaron la galletería Puig porque sus dueños se negaron a pagarles.

Noticias relacionadas