• La institución emitió un comunicado solicitando a las autoridades detener el ingreso del transporte público ajeno a la casa de estudio

Un chofer de transporte público fue golpeado por supuestos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) por presuntamente intentar abusar sexualmente de una compañera dentro de las instalaciones de la institución. 

En un video publicado por el periodista Ray Alvarado Piscitelli en su cuenta en Twitter, se aprecia el momento de la agresión contra el conductor, de quien se desconoce su identidad. 

Por este hecho la universidad emitió un comunicado en el que informó la suspensión de la circulación del transporte público y privado por el campus. Asimismo, solicitaron al Estado tomar medidas para evitar el ingreso de conductores de transporte público, ajenos a la institución.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

“Procedan con la detención de los conductores y propietarios de las líneas transportistas que se encuentren circulando sin permiso en las áreas universitarias y que utilicen, sin la correspondiente autorización, los logos, emblemas, escudo e identidad corporativa de la UC”, reza parte de la misiva compartida el 23 de marzo por la universidad. 

Los hechos

De acuerdo con lo publicado en El Carabobeño, supuestamente la estudiante habría estado en el área de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) cuando el conductor intentó abusar de ella. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Personas que estaban en el lugar se percataron de la situación y comenzaron a golpear al sujeto, quien fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. 

Golpearon a chófer por presuntamente intentar abusar de una estudiante en la Universidad de Carabobo
Chofer agredido | Foto: @rayberdl18

Por su parte, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU) también emitió un comunicado rechazando lo ocurrido. 

En la carta, los representantes de la FCU informaron que las autoridades de la entidad fueron notificadas del presunto intento de abuso y que junto a los representantes de la universidad trabajarán para hacer cumplir el debido proceso para que el sujeto “rinda cuentas” ante la justicia. 

“Queremos hacer un llamado a resguardar la dignidad y la identidad de la víctima. Sabemos la incertidumbre que hoy embarga a nuestros compañeros estudiantes, pero debemos tener paciencia mientras la investigación se encuentre abierta”, se lee en el comunicado. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Penas por abuso sexual en Venezuela

A diario se conocen casos de abuso sexual en Venezuela. Los reportes surgen a través de las redes sociales en donde se señala al agresor; el Código Penal establece penas para quien cometa este delito. 

En su artículo 374 contempla condenas de entre 10 a 15 años de prisión para quienes cometan abuso sexual contra una persona mayor de edad.

Las personas que, por medio de violencia o amenazas hayan constreñido a alguna persona, de uno o de otro sexo, a un acto carnal por vía vaginal, anal u oral, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, podrá ser castigado como imputado de violación con la pena de prisión de 10 años a 15 años.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Si la víctima de violación es un menor de edad la pena asciende a entre 15 y 20 años de prisión.

Por su parte, el artículo 378 contempla entre 6 a 18 meses de cárcel contra una persona que mantenga una relación con un adolescente mayor de 12 años de edad y menor de 16 años de edad. La pena será doble si el autor del delito es el primero que corrompe a la persona agraviada.

Noticias relacionadas