• La franquicia estrenará el 14 de abril una nueva serie con dos protagonistas que intentarán descubrir los secretos del mundo Pokémon

El viernes 24 de marzo se transmitió el último capítulo de Pokémon con Ash Ketchum y Pikachu como protagonistas. En diciembre de 2022 se había anunciado que luego de 26 años la historia de este dúo llegaría a su fin. 

El final de la serie animada se transmitió de forma exclusiva en Japón en la cadena televisiva TV Tokyo. Sin embargo, se espera que los últimos capítulos de las temporada que incluyen a Ash y Pikachu lleguen a Netflix en los próximos meses. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

El cierre de la historia del entrenador está compuesta por los episodios de Pokémon Journeys: Torneo de Maestros y los 11 capítulos de Pokémon: Aspiro a ser un maestro Pokémon.

Pokémon: la historia de Ash y Pikachu llegó a su fin tras 26 años 

De acuerdo con el portal de videojuegos Nintenderos, el último capítulo de esta saga de Pokémon revela el significado de la búsqueda que hizo Ash por años en el transcurso de la serie. 

El objetivo del protagonista siempre fue convertirse en un maestro Pokémon. el portal especializado señaló que en este episodio Ash y Pikachu reflexionan sobre qué significa realmente esta meta y la conclusión a la que llegaron es que ser maestro es hacerse amigos de todos los pokémon del mundo. 

Pokémon se estrenó en la televisión japonesa en el año 1996, luego se internacionalizó y desde ese momento se consolidó como uno de los productos de entretenimiento infantil más sólidos y duraderos. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Pokémon: la historia de Ash y Pikachu llegó a su fin tras 26 años 

La nueva serie de Pokémon

El 14 de abril se estrenará en Japón la nueva serie de Pokémon, en la que debutarán dos nuevos protagonistas: Liko y Ryo, quienes son los héroes de la región de Paldea en el universo de Pokémon. 

Estos personajes estarán inscritos en una academia de entrenamiento pokémon para adentrarse en múltiples aventuras. El título del nuevo ánime es Pokémon Horizons. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

El mismo día de la transmisión del último capítulo con Ash y Pikachu, la empresa The Pokémon Company International reveló el logo de la serie y un trailer de larga duración para que los aficionados a la franquicia se hagan una idea de lo que viene. 

Pokémon: la historia de Ash y Pikachu llegó a su fin tras 26 años 

El trailer muestra que este contenido se contratará en descubrir los misterios del mundo pokémon. 

Pokémon Horizons: The Series está destinado a ser un viaje emocionante que explora nuevas maravillas y hace descubrimientos fascinantes sobre el mundo Pokémon”, dijo Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International.

Todavía se desconocen los detalles del horario en que será transmitida la serie en Japón, cuál será su duración y cuándo estará disponible para el resto del mundo. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Noticias relacionadas