• El pago único anual tiene un costo de 84 dólares, lo que supone un ahorro de 12 dólares; mientras que la suscripción mensual cuesta ocho dólares, para un total de 96 al año

La red social Twitter anunció que ya está disponible en todo el mundo la verificación paga llamada Twitter Blue.

Twitter. La red social cuenta con más de 200 millones se usuarios registrados.

Elon Musk, director de la plataforma, explicó a través de una publicación de Twitter que los usuarios que se suscriban a Blue deben tener su número de teléfono celular verificado, debido a que recibirán la notificación por un mensaje de texto.

En el enlace se especifican dos modalidades de pago, la primera es de forma mensual con un costo de 8 dólares, para un total de 96 al año; y el otro es un pago anual de 84 dólares, lo que supone un descuento de 12 dólares. A ambos precios se les debe incluir el impuesto al valor agregado, que en Estados Unidos es de 19 %.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Cómo es el proceso para verificar una cuenta de Twitter y qué requisitos se necesitan?

¿Cuáles son los beneficios de Twitter Blue?

Las personas que paguen la suscripción podrán cargar videos de 1080p (full HD), poner la aplicación en modo lectura, navegación personalizada, acceso rápido a artículos destacados y crear carpeta de elementos guardados.

Una de las ventajas comerciales de la verificación pagada es que el usuario, de cuenta personal o de empresa, tendrá prioridad en el feed de sus seguidores, en las búsquedas y menciones. Además, verán 50 % menos de anuncios en la cronología de inicio.

“Los tuits de los usuarios verificados tendrán prioridad, lo que ayuda a combatir el fraude y el spam”, afirmó Twitter.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En relación con la creación de contenido, los suscritos a Twitter Blue podrán publicar videos más largos. Esto también aplica para la longitud de los tuits, que tendrán un máximo de 4.000 caracteres.

Uno de los beneficios de la aplicación y que ha causado más polémica en redes sociales, es la edición de los tuits. El usuario podrá hacer hasta cinco correcciones en un plazo de 30 minutos.

Twitter Blue permitirá a sus suscriptores configurar su imagen de perfil con el NFT de su propiedad.

¿Cuál es la diferencia entre el chek dorado y el azul?

Desde diciembre de 2022, Twitter incluyó el check dorado para identificar algunas cuentas, en lugar del tradicional símbolo azul.

Musk explicó que el dorado sirve para identificar a las cuentas verificadas de empresas, marcas y medios de comunicación. Recientemente, también apareció el check gris, que se usa para instituciones gubernamentales.

Varios intentos para lanzar Twitter Blue

Elon Musk intentó lanzar la verificación pagada dos veces en los últimos seis meses. En noviembre de 2022, el empresario canceló la marca de verificación a las horas de haber hecho el lanzamiento, incluso cuando ya aparecía en perfiles de celebridades, empresas y entes gubernamentales.

Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”, publicó Musk luego de eliminarlo.

Decenas de usuarios de Twitter calificaron el intento de Musk como un “rotundo fracaso” y criticaron la idea de pagar para tener el check azul.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
Twitter bloqueó la posibilidad de compartir links a Mastodon: ¿a qué se debe?

Asimismo, recordaron el primer intento de lanzamiento de Twitte Blue, el cual no se hizo oficial tras ser rechazado luego de aparecer en cuentas y perfiles falsos en los que se publicaban mensajes de odio e información no confirmada o errónea.

La verificación de Twitter fue creada en 2009, antes que Musk comprara la compañía, con el objetivo de garantizar la identidad de las personas y empresas y así avalar la información publicada.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Noticias relacionadas