• En su primer partido como director técnico tras la salida de Néstor Pekerman, Fernando “Bocha” Batista logró articular un equipo con Salomón Rondón y Josef Martínez como piezas clave

La selección venezolana de fútbol derrotó la tarde del 24 de marzo a Arabia Saudita 2-1, en un partido amistoso celebrado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda. Salomón Rondón y Josef Martínez fueron los protagonistas de la jornada, cada uno con un gol. 

Este es el debut de Fernando “Bocha” Batista como director técnico de la Vinotinto. Esto luego de que el argentino Néstor Pekerman confirmó a principios de marzo su salida del equipo por diferencias profundas con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El nuevo entrenador tuvo que sortear su primer reto al armar un equipo sin algunas de sus figuras estelares como el portero Wuilker Fariñez, actualmente de baja por lesión. Tampoco pudieron ser convocados Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Darwin Machís ni Jefferson Savarino. Aun así, pudo contar con la titularidad de Rondón y Martínez, así como Tomás Rincón, Yordan Osorio y Alexander “Maestrico” González.

Primer Tiempo

Venezuela inauguró la era Batista con una victoria 2-1 frente a Arabia Saudita
Foto: Cortesía

El partido inició con un conjunto saudí bastante sólido, bajo el liderazgo de su capitán Salem Aldawsari. En el minuto 13, Abdulrahman Ghareeb marcó un tiro libre que puso en peligro a Venezuela, pero el balón fue demasiado alto pegando del travesaño de la portería de Alain Baroja.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La Vinotinto no se quedó allí, y emprendió un contraataque que fusiló el arco de Mohammed Alowais. Finalmente fue una jugada articulada desde la media cancha entre Salomón Rondón y Josef Martínez, la que abrió el marcador con un puntapié del delantero del Inter Miami. 

Los saudíes comenzaron a presionar para forzar un empate antes del entretiempo, pero no contaban con la definición de Rondón, quien en el minuto 33 disparó un balonazo que atraviesa a buena parte de la defensa hasta terminar en la red y adelantar el 0-2 para Venezuela.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Con la comodidad de la ventaja, los criollos comenzaron a replegarse para jugar al contragolpe. Justo cuando ya se estaba por pitar el final de la primera mitad, Martínez aprovechó una asistencia de Edward Bello para anotar nuevamente. Sin embargo, tras revisar el VAR el árbitro anuló el gol por posición adelantada. 

Segundo Tiempo

La segunda mitad comenzó con la entrada de Saleh Al-Shehri en sustitución de Ghareeb. Poco a poco Arabia fue ganando cada vez más posesión de balón, pero sin presionar a una Venezuela que parecía sentirse ya cómoda en su juego. 

Ante esto, Batista tomó la decisión de sacar a Tomás Rincón, para darle minutos en la cancha a fichas nuevas como Ernestro Torregrossa, además de cambiar a Josef Martínez por Junior Moreno. Durante buena parte del encuentro el experimento parece funcionar bien, con la selección repeliendo las incursiones árabes, aunque también sin oportunidades claras de gol.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Finalmente, en el minuto 74 Al Dawsari demostró el mismo temple que le hizo marcarle a Argentina en el Mundial de Catar 2022. Tras girarse para bajar el balón, lanzó un poderoso remate ante el cual Baroja no pudo hacer nada. No obstante, se recuperó rápidamente con una atajada que impidió el empate saudí en el minuto 88. 

Noticias relacionadas