• El lunes 27 de marzo podrán surtir los vehículos y motos con terminales de placa en 7 y 8. Foto: EFE

Este 27 de marzo comienza en Venezuela otra semana bajo la modalidad de abastecimiento de gasolina subsidiada por terminal de placas, en el que los dueños de vehículos, registrados en la plataforma Patria, disponen de un cupo de 120 litros de combustible mensual, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros cada mes.

La medida de gasolina subsidiada rige en el país desde el 1° de junio de 2020.

Cronograma de distribución de gasolina subsidiada

El lunes 27 de marzo podrán surtir los vehículos y motos con terminales de placa en 7 y 8. Los terminales 9 y 0 tendrán su turno el martes 28 de marzo. Mientras que el miércoles 29 de marzo les corresponde a los terminales de placa en 1 y 2.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Así será el cronograma de distribución de gasolina del 30 de agosto al 5 de septiembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El jueves 30 de marzo surtirán gasolina los vehículos y motos cuyas placas culimen en 3 y 4. El viernes 31 de marzo será el turno de los números 5 y 6.

El sábado 1° de abril repetirán los terminales que finalizan en 7 y 8 y el domingo 2 de abril podrán sutir los que terminan en 9 y 0.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la gasolina subsidiada?

Desde del 1° de octubre de 2022, los usuarios deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a la gasolina subsidiada.El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional).

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Caracas Comercios servicio de transporte público comercios estaciones de servicios gasolineras pasaje precios El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Se trata de una actualización en el sistema que ahora exigirá al usuario tener fondos en la cuenta monedero para seguir disponiendo del cupo de la gasolina.

Para realizar la recarga se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar el usuario y contraseña en la cuenta del banco emisor

2. Seleccionar la opción “Transferencias a terceros” u “Otros bancos”

3. Escribir los datos de la cuenta del Banco Central Venezuela (BCV)

-RIF: G-20012611-6

-Nombre: Recarga Plataforma Patria

-Cuenta Bancaria: 00010001320004101459

-Institución: Banco Central de Venezuela

4. Seguir todos los pasos para poder realizar la transferencia con éxito. La cuenta de banco no se guardará en cuentas frecuentes porque actualmente esta modalidad se encuentra en periodo de prueba. 

¿Cómo se pueden denunciar irregularidades con la venta de gasolina?

En marzo de 2023, el Ministerio Público habilitó una unidad para atender denuncias por irregularidades con la venta de gasolina en Venezuela. La Fiscalía atiende los reclamos vía telefónica y, en caso de proceder con el reporte, quedará a la disposición de una de las 24 fiscalías superiores dispuestas en todo el territorio nacional.

Para realizar el reporte, las personas deberán llamar al número telefónico 0800-34722-00 para formalizar la denuncia. El equipo de El Diario realizó una prueba para verificar si la línea se encuentra operativa. Al hacer la llamada, el usuario será atendido por un buzón automático que le dirigirá a un operador para realizar la denuncia.

Las personas pueden denunciar desde el cobro por encima del precio del combustible subsidiado o internacional establecido en la legislación nacional, así como irregularidades en el manejo de la estación de servicio.

Cómo consultar cuántos litros de gasolina se tienen disponibles

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego de enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Noticias relacionadas