• Un venezolano debe disponer de al menos 160 dólares para disfrutar de unas vacaciones de cuatro días y tres noches

La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más populares de Venezuela, tanto para los feligreses que mantienen tradiciones como el recorrido a los siete templos y la quema de Judas, como para quienes aprovechan los días libres para descansar o viajar a otros estados del país.

Los destinos que tienen mayor afluencia durante esta celebración son los que se encuentran en las costas venezolanas y para esto, las agencias de viajes y hoteles ofrecen distintos paquetes, algunos por persona y otros por pareja, para atraer a los turistas.

Días festivos Jueves y viernes Santo, 6 y 7 de abril

Además de las playas de Venezuela, el estado Mérida y el Parque Nacional Canaima (en Bolívar) también son dos de los destinos más elegidos por los venezolanos para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Una de las características de los paquetes para esta Semana Santa es que todos los precios están fijados en dólares y no se adecúan al sueldo mínimo del venezolano, que actualmente se ubica en 130 bolívares o 5,33 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

En El Diario realizamos una recopilación de paquetes turísticos en varios estados del país para visitar en Semana Santa:

1. Margarita

El destino por excelencia de las vacaciones de Semana Santa es la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Para llegar a ella, los pasajeros pueden hacerlo a través de un ferry o por avión; en ese asueto, todos los paquetes consultados incluyen el boleto aéreo.

Los combos para visitar la Islas que incluyen –en promedio– 4 días y 3 noches oscilan entre 191 dólares y $350 por persona. La diferencia del precio depende de la calidad y la ubicación del hotel.

Los paquetes incluyen traslado ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño hasta el hotel y viceversa; desayunos, almuerzo, snack, cenas; bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales ilimitadas; animación nocturna; club de playa con toallas y toldos.

Las opciones más lujosas, que incluyen lo anteriormente mencionado, ofrecen por 4 días y 3 noches un paquete entre 730 dólares y $850 por pareja.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?

2. Tucacas

Entre los estados Carabobo y Falcón está la carretera hacia Tucacas o también conocida como el camino a la felicidad, otro destino turístico favorito de los venezolanos debido a lo cristalina de las aguas de sus playas y a la fácil accesibilidad, ya que no hace falta tomar un vuelo o un ferry para visitarlas.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Sin embargo, para ir a los cayos del Parque Nacional Morrocoy es necesario trasladarse en una peñero o lancha.

Los paquetes por persona para 4 días y 3 noches que incluye traslado terrestre, alojamiento, las tres comidas, selección de bebidas alcohólicas nacionales limitadas, paseo a un cayo cercano, servicio de cava con hidratación y snacks; tienen un valor de entre los $190 y $280 por persona.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?

3. Los Roques

El archipiélago Los Roques, característico por su mar en tonos turquesa y arena blanca es considerada la isla más cara de Venezuela.

En promedio, los paquetes para visitarla incluyen el vuelo ida y vuelta desde Caracas; uno o dos traslados a cayos cercanos; wifi; habitación con aire acondicionado; placa eléctrica; alojamiento; desayuno, almuerzo y cena.

El precio por persona varía: cuatro días y tres noches desde 730 hasta 890 dólares. En cambio, si se prefiere ir tres días y cuatro noches pero hasta el 5 de abril, el precio es de entre $450 a $530 por turista.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?

4. La Guaira

La opción para quienes tienen un presupuesto más limitado o prefieren estar cerca de la capital es visitar La Guaira.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Uno de los atractivos de este estado, además de las playas, es la recientemente reformada cinta costera, de la que pueden disfrutar tanto los turistas que se alojen en ese destino como los que estén de paso.

Los paquetes de alojamiento con desayuno incluido y estacionamiento en hoteles de tres estrellas por 4 días y 3 noches es de 161 dólares por persona en promedio.

El precio de los hoteles de lujo en las costas de La Guaira por tres días y dos noches es de $540 por pareja. Esto incluye: desayuno buffet, cena a tres tiempos, early check in, late check out y estacionamiento.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?

5. Mérida

El estado ofrece a los turistas que prefieren la montaña y el clima fresco decenas de opciones para entretenimiento, entre ellas, el recién inaugurado teleférico de Mérida.

Para la temporada vacacional de semana santa el precio promedio por 4 días y 3 noches es de entre $230 a $260 por persona, esto incluye: traslado desde el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo, también conocido como aeropuerto El Vigía, hacía el hotel; desayunos, recorrido por la ciudad, traslado al teleférico y visita al páramo.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Por su parte, los paquetes que incluyen 5 días y 4 noches, desayuno, tour al páramo andino, visita a la ciudad, subida al teleférico y excursiones es de 750 dólares por pareja.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?

6. Canaima

El destino más caro para visitar esta Semana Santa es el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

Canaima Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994

El precio de los boletos aéreos, el traslado al campamento, cóctel de bienvenida, desayuno, almuerzo, cena, full day al Salto Ángel, por cinco días y cuatro noches tiene un precio desde 1.149 dólares por persona hasta los $1.461.

Otras promociones que ofrecen estadía desde el 6 al 9 de abril que cuentan con hospedaje, pasajes aéreos sin calara, excursión y actividades en el campamento es de 645 dólares por persona en promedio. Esta opción no incluye las comidas ni la visita al Salto Ángel.

Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta un paquete turístico y cuáles son los destinos?
Noticias relacionadas