• El equipo venezolano terminó con una victoria y un empate sus dos partidos amistosos de la fecha FIFA

La Vinotinto empató 1-1 ante Uzbekistán en el  King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, último partido amistoso antes del comienzo de las Eliminatorias Mundialistas 2026. El equipo venezolano ganó ante Arabia Saudita en el primer encuentro de la doble fecha FIFA.

La falta de contundencia y de orden defensivo se notaron en ambos encuentros. La próxima doble fecha FIFA está pautada para junio, aunque la Federación Venezolana de Fútbol no ha confirmado los rivales.

Un empate gris

Lo bueno, lo malo y lo feo de la actuación de la Vinotinto en la Copa América

Fernando “Bocha” Batista, entrenador de Venezuela, utilizó una alineación diferente a la que tuvo ante Arabia Saudita y prefirió poner a jugadores como Ernesto Torregrossa, Junior Moreno, Cristian Casseres Jr.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El gol venezolano llegó en los primeros minutos del encuentro con una jugada que inició el lateral derecho Álex González con un pase al mediocampista José Adrián Martínez, quien se la devolvió a González en el área para rematar a la portería de Uzbekistán.

Luego del gol venezolano, el equipo uzbeko tomó las riendas del encuentro ante una defensa venezolana que no mostraba seguridad y que exigió en diversas ocasiones al guardameta venezolano Joel Graterol.

Los jugadores vinotinto también tuvieron oportunidades con varios remates de Salomón Rondón, Eduard Bello y José Adrián Martínez. Pero, en el minuto 45, el defensor Miguel Navarro cometió un penal en el área luego de agarrar de la camiseta al delantero Eldor Shomurodov.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Masharipov cobró el penal y quiso definir ante Graterol con un balón elevado, pero pegó en el travesaño y se fue al saque de meta.

Un segundo tiempo sin remates al arco

Durante el segundo tiempo, Venezuela no tuvo oportunidades claras frente al arco de Uzbekistán. La Vinotinto no tuvo remates al arco, mientras que los uzbekos buscaron llevarse la victoria.

Jan Fuentes, jugador de las Águilas Doradas de Colombia, terminó expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 67 que dejó con 10 jugadores sobre la cancha al conjunto venezolano.

Venezuela empató 1-1 ante Uzbekistán en un partido con bajo rendimiento
Foto: @SeleVinotinto

En el minuto 78, Miguel Navarro volvió a cometer un penal claro para el equipo de Uzbekistán. Esta vez Jasur Yakshiboev no desaprovechó la oportunidad y remató cruzado para empatar el encuentro 1-1.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

En los últimos 10 minutos, entraron Jhon Chancellor y Tomás Rincón para darle más seguridad al equipo venezolano aunque no pudieron crear ninguna oportunidad de peligro sobre el portero uzbeko.

Con este resultado, Venezuela cierra la doble jornada de amistosos con el estreno del entrenador argentino Fernando Batista, quien tendrá seis meses para encontrar el equipo ideal para el debut en las Eliminatorias del Mundial de 2026 ante Colombia.

Fecha de las Eliminatorias Conmebol

Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”
Foto: Simón Bardinet

La selección Vinotinto disputará 18 partidos entre septiembre de 2023 y septiembre de 2025. Anualmente se programarán seis partidos distribuidos en tres meses, es decir, dos por cada mes. 

En septiembre de 2023 se jugarán las fechas 1 y 2, en octubre las fechas 3 y 4 y en noviembre las fechas 5 y 6. Para el año 2024 la distribución es similar: en septiembre se juegan las fechas 7 y 8, en octubre las fechas 9 y 10 y en noviembre las fechas 11 y 12. Finalmente, en marzo de 2025 se jugarán las fechas 13 y 14, en junio las fechas 15 y 16 y en septiembre las fechas 17 y 18. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Pese a que Conmebol confirmó los meses y los equipos que se enfrentarán, aún se desconoce el día y la hora específicos de cada juego. 

La Conmebol cuenta con seis cupos directos de clasificación para el mundial y la posibilidad de que una selección más entre en el proceso de repechaje. Anteriormente solo existía la posibilidad de cuatro cupos directos y uno por repechaje  para equipos de América del Sur. 

Noticias relacionadas