• La plataforma de streaming informó que los hermanos Duffer trabajarán en esta adaptación, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre el lanzamiento | Foto: EFE

Netflix anunció que estrenará la versión animada de la serie Stranger Things luego de sus exitosas cuatro temporadas.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la icónica saga, volverán a trabajar juntos en esta serie que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, indica la agencia de noticias EFE.

También se desconoce si los protagonistas de la serie darán voz a algunos de los personajes. 

“Siempre hemos soñado con una versión animada de Stranger Things que siga la línea de los dibujos del sábado por la mañana con los que crecimos. Así que ha sido increíble ver cómo se nos cumple este sueño”, dijeron Matt y Ross Duffer en un comunicado el 10 de abril, haciendo referencia a producciones como He Man and The Masters of the Universe (1983).

Stranger Things

Es una serie de streaming estadounidense de suspenso y ciencia ficción que ha recibido elogios de la prensa especializada.

Está ambientada en la década de los ochenta y está inspirada en la película Super 8 (2011) de Jeffrey Jacob Abrams.

La primera temporada comentó con la historia de un niño de 12 años de edad que desaparece de forma misteriosa en un pueblo ficticio de Hawkins en el estado de Indiana, Estados Unidos, cuando un niño de 12 años desaparece de forma misteriosa.

Luego la trama empieza a tomar forma y se comienzan a unir nuevo personajes en las siguientes tres temporadas.

Equipo de producción 

La serie estará dirigida por Eric Robles con la producción de los hermanos Duffer junto a Dan Cohen y será impulsada por la empresa de animación Flying Bark, que tiene su sede en Sídney, Australia.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Stranger Things es la serie en inglés más exitosa de la historia de Netflix, al sumar más de 1,3 billones de horas de visualización tan solo en su primer mes de estreno.

Además, la plataforma tiene un acuerdo con los Duffer para que la quinta y última temporada también sea acogida en su plataforma.

Stranger Things llegará a Netflix en formato de animación

Por otra parte, Matt y Ross Duffer confirmaron recientemente que estrenarán en Londres un espectáculo teatral titulado Stranger Things: The First Shadow y que están preparando otro spin-off (obra derivada, en español) de la original.  

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Reparto y premiaciones

Stranger Things se estrenó el 15 de julio de 2016. Sus personajes principales fueron interpretado por los actores Millie Bobby Brown (Jan Hopper / Once), Finn Woolfhard (Mike Wheeler), Noah Schnapp (Will Byers), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclais), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Sadie Sink (Maxine “Max” Mayfield), Joe Keery (Steve Harrington), David Harbour (Jim Hopper) y Charlie Heaton (Karen Wheeler).

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

La serie fue nominada a decenas de premiaciones siendo ganadora de al menos 24 galardones, entre ellos un American Film Institute en la categoría de Mejores 10 programas de TV del año en 2016; Primetime Creative Arts Emmy Awards como Mejor edición de sonido para una serie en el año 2022 y MTV Movie&TV Awards  con la categoría de Mejor Show del Año en 2017. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Con información de EFE

Noticias relacionadas