• Las autoridades de la entidad informaron que la medida entró en vigor el 13 de abril. Foto principal: La Nación

La Mesa de Combustible del Táchira informó que desde el 13 de abril el horario para surtir gasolina en la entidad cambiará de lunes a viernes de 6:00 am hasta las 9:00 pm. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 303.565, el expendido de combustible destinado a abastecer vehículos tiene un horario mínimo de trabajo de 15 horas diarias. 

La Mesa de Combustible exhortó a las estaciones de servicio de la entidad a cumplir con la nueva resolución. Recordó que quedan exentos a esta medida las gasolineras de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Junín y García Hevia, que se mantendrán con el horario habitual 6:00 am hasta las 6:00 pm. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Cabe destacar que la gasolina en Táchira solo se puede surtir a precio en dólares, que tiene un costo de 0,50 centavos por litro y se puede pagar tanto en dólares como en pesos colombianos. Algunas estaciones de servicio aceptan pagos con punto de venta o pago móvil. 

En el caso de la gasolina subsidiada, solo está permitido para abastecer a los sectores priorizados y no para toda la población.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Cronograma de distribución de combustible

El lunes 10 de abril arrancó en Venezuela una nueva semana bajo la modalidad de distribución de gasolina subsidiada de acuerdo con el terminal de placa, una medida que se aplica desde el 1° de junio de 2020. 

Este cronograma establece qué día deben abastecer combustible los propietarios de vehículos y motos que estén registrados en la plataforma Patria.

cronograma distribución de gasolina Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En ese sentido, el cronograma de distribución de gasolina quedó de esta manera: 

–Lunes 10 de abril: placas que terminan en 5 y 6

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

–Martes 11 de abril: placas que terminan en 7 y 8

–Miércoles 12 de abril: placas que terminan en 9 y 0

–Jueves 13 de abril: placas que terminan en 1 y 2

–Viernes 14 de abril: placas que terminan en 3 y 4

–Sábado 15 de abril: placas que terminan en 5 y 6

–Domingo 16 de abril: placas que terminan en 7 y 8

Precio de la gasolina subsidiada

Para poder disponer del cupo de gasolina subsidiada, es necesario que los usuarios tengan fondos en su cuenta monedero del Sistema Patria. De lo contrario, el sistema no les permitirá  surtir combustible. Esta medida se aplica desde el 1° de octubre de 2022.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional).

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 19 al 25 de julio
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Sobre las formas de pago, desde 2022 el portal del Sistema Patria informó que los métodos para cancelar la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Noticias relacionadas