• El día lunes 17 de abril, podrán surtir los conductores cuyas placas terminen en los números 9 y 0

El lunes 17 de abril inicia una nueva semana bajo la modalidad de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela de acuerdo con el terminal de placa, una medida que se encuentra en funcionamiento desde el 1° de junio de 2020.

Se trata de un cronograma que establece qué día deben abastecer combustible los propietarios de vehículos y motos registrados en la plataforma Patria.

cronograma distribución de gasolina Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Días para surtir gasolina


–Lunes 17 de abril: placas que terminan en 9 y 0

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

–Martes 18 de abril: placas que terminan en 1 y 2

–Miércoles 19 de abril: placas que terminan en 3 y 4

–Jueves 20 de abril: placas que terminan en 5 y 6

–Viernes 21 de abril: placas que terminan en 7 y 8

–Sábado 22 de abril: placas que terminan en 9 y 0

–Domingo 23 de abril: placas que terminan en 1 y 2

Dónde consultar los litros de combustible disponibles

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir. Esto antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Después de enviar el mensaje de texto, la persona recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de noviembre
Archivo

Precio de la gasolina subsidiada

Para poder disponer del cupo de gasolina subsidiada, los usuarios deben tener fondos en su cuenta monedero del Sistema Patria. De lo contrario, el sistema no les permitirá reclamar el subsidio, y por ende, no podrán surtir combustible. Es una medida que se aplica desde el 1° de octubre de 2022.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Por eso, el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (lo que equivale al 5 % del precio de la gasolina internacional).

Por otra parte, en la actualidad existen dos maneras para disponer de fondos en la plataforma: la primera es transfiriendo de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria (a través del Banco Central de Venezuela) y la otra es mediante el mismo monedero.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Sobre las formas de pago, desde 2022 el portal del Sistema Patria informó que los métodos para cancelar la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Noticias relacionadas