Es falso. En redes sociales, principalmente en Twitter y WhatsApp, circula una imagen sobre un supuesto cronograma de pago del bono de “Guerra Económica” que es depositado a la administración pública, además de a los jubilados y pensionados.

El aparente anuncio ya fue desmentido por la administración de los bonos de la patria. 

Usuario del Sistema Patria a través de redes sociales circula un cronograma de pago del bono “Contra la Guerra Económica”. El mismo es falso, pues no se publican los cronogramas de pagos ni fecha de asignación de bonos”, se puede leer en el tuit de @BonoSocial que aclara que actualmente no existe una fecha específica en la que será depositado el subsidio.

Esta información ha causado revuelo en las redes debido a que, según reportan algunos usuarios del Sistema Patria, ocurrió un retraso en el pago de este subsidio.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

No es cierto que eliminaron el bono “Contra la Guerra Económica”

Varias personas han especulado, en redes sociales, sobre la presunta eliminación del bono “Contra la Guerra Económica” correspondiente al mes de abril.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado o desmentido esta decisión.

Debido a los rumores, Pierino Atrias Vargas, quien se identifica como el administrador de un grupo de Telegram del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se pronunció al respecto para negar el rumor.

“No hay ninguna información al respecto, por lo que el subsidio no ha sido eliminado”, explicó. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Bono “Contra la Guerra Económica”: ¿cuál es el monto?

El monto otorgado es de mínimo Bs. 360 o 14,81 dólares según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). Este subsidio está dirigido al personal del sector público activo o jubilado.

Los otros montos son:

– Trabajadores públicos activos: recibirán Bs. 720 (29 dólares).

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

– Jubilados públicos: recibirán Bs. 500 (20 dólares).

– Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 360 bolívares (14 dólares).

Los bonos del Sistema Patria son insuficientes para cubrir la totalidad de la canasta básica de alimentos. De acuerdo con datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en marzo de 2023 un venezolano necesitó alrededor de 73 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria.