• Las cámaras de seguridad de las calles grabaron el hecho y registraron el rostro de uno de los atacantes de la víctima que aún no ha sido identificada

Dos hombres asesinaron a un venezolano que trabajaba como repartidor mientras realizaba un mandado en la avenida Rafael Uribe Uribe de Bogotá, Colombia.

Uno de los implicados en el hecho fue quien realizó el pedido a través de una aplicación de delivery. Cuando el repartidor llegó al destino acordado los dos presuntos delincuentes le exigieron entregar la encomienda y sus objetos personales, pero este se negó y huyó del lugar, de acuerdo con la revista Semana el 18 de abril.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Los hombres lograron alcanzar al repartidor en la avenida Caracas, en donde le provocaron varias heridas con un arma blanca. La  víctima de 30 años de edad, de quien se desconoce todavía su identidad, falleció frente a una estación de TransMilenio.

Las autoridades colombianas se encuentran investigando el caso a partir de unos videos grabados por las cámaras de seguridad que están dispuestas en las calles y que registraron el rostro de uno de los sospechosos.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Segundo venezolano asesinado en Bogotá en los últimos cuatro meses

En lo que va de 2023, este es el segundo caso de este tipo en el que la víctima es un venezolano. El 26 de febrero unos sujetos abordaron a un joven venezolano para robarle su bicicleta a la salida de su trabajo.

La víctima, identificada como Luis Miguel Villanueva Ballestero, de 27 años de edad, recibió varias heridas por arma blanca que le provocaron la muerte, minutos después del atraco, según indicó el diario colombiano El Tiempo el 1º de marzo. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Los conocidos del joven, quien era oriundo del estado Zulia,  aseguraron al medio que había llegado recientemente a Colombia buscando un mejor futuro. 

Asesinaron a un repartidor venezolano en Bogotá mientras entregaba un pedido
Foto: El Tiempo

Entre enero y mayo de 2022 asesinaron a 367 venezolanos en Colombia

Medicina Legal de Colombia registró el homicidio de 367 venezolanos en ese país entre enero y mayo de 2022.

El organismo estima que diariamente dos migrantes son víctimas de asesinato en Colombia y que la tendencia violenta se mantuvo como en 2021, cuando registraron la muerte de 834 migrantes de nacionalidad venezolana, según reportó Canal 1 de Colombia en julio de 2022.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Asimismo, también reveló que 260 de las muertes registradas fueron por armas de fuego, 77 con armas blancas y 30 en medio de riñas.

Mientras que las ciudades donde se registraron la mayoría de estos sucesos fueron Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Asesinaron a un repartidor venezolano en Bogotá mientras entregaba un pedido
Foto: El Espectador
Noticias relacionadas