• El actor y cantante murió dentro de su bañera después de haber inhalado altas dosis de dos sustancias diferentes 

El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles (California), en Estados Unidos, informó que el cantante y actor Aaron Carter murió el 5 de noviembre de 2022 tras ahogarse “accidentalmente” en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido.

La autopsia del que fuera hermano de Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, evidenció que, además de haber aspirado este compuesto químico, llamado difluoroetano, también ingirió alprazolam, un sedante para tratar trastornos como la ansiedad.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El informe de la autopsia indicó que el cuerpo de Carter, de 34 años de edad, no presentó traumatismos.

El cadáver fue hallado en el cuarto de baño de su vivienda ubicada en la ciudad californiana de Lancaster.

Su carrera artística empezó a los 10 años 

Revelaron la causa de muerte de Aaron Carter
Foto: TMZ

Carter comenzó de telonero del grupo de su hermano con apenas 10 años de edad, llegando a publicar un primer álbum y que fue reconocido como disco de oro.

En el año 2000, Aaron Carter amplió su producción discográfica con Come and Get It, que consiguió la categoría de triple platino.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En su faceta como actor, apareció en formatos televisivos como “Lizzie McGuire” o “Sabrina, la bruja adolescente”; otros programas de tipo reality como “Bailando con las Estrellas” ; protagonizó una serie familiar sin guionizar titulada “E! House of Carters”, e incluso produjo en Broadway con “Seussical the Musical”.

Problemas con las sustancias 

Revelaron la causa de muerte de Aaron Carter
Foto: CNN

Los medios de comunicación indicaron que su adicción al alcohol y la marihuana provocó que perdiera la custodia de su hijo Prince. Luego de esta situación, ingresó a diversos centros de rehabilitación para tratar de superar el consumo de estas sustancias.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

También tuvo problemas familiares con su hermano Nick, quien presentó una orden de alejamiento contra él en 2019 alegando que le había amenazado con matar a su esposa embarazada y a su hijo.

Tras la muerte de Aaron, Nick subió una serie de fotos de cuando ambos eran niños a su perfil de Instagram acompañada de un texto en el que podía leerse: “La verdad es que la adicción y la enfermedad mental son las verdaderas culpables de esto”.

No es la primera tragedia para los Carter, pues su hermana Leslie falleció en 2012 por una sobredosis en Nueva York cuando tan solo tenía 25 años de edad.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Con información de EFE

Noticias relacionadas