• Los detenidos habrían disparado una escopeta mientras viajaban en una moto

Dos hermanos fueron detenidos por el presunto homicidio de Enyer Hidelker Sáez Castro, de 19 años de edad, en Guarenas, estado Miranda. La información se conoció este jueves 20 de abril.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificaron a los detenidos como Hermes José Infante González (30) y Heismel Jesús Infante González (24).

Douglas Rico, director del CICPC, señaló a través de sus redes sociales que la detención se realizó en el sector El Tamarindo, parroquia Guarenas (Miranda).

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

De acuerdo con la información, los hermanos Infante González presuntamente le dispararon a la víctima con una escopeta cuando se trasladaban en una moto.

Hasta el momento, los funcionarios de seguridad no han determinado la causa del homicidio.

Los detenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del estado Miranda.

Otro homicidio en el estado Miranda

Otro hecho de violencia ocurrió el 15 de abril en Petare, estado Miranda. Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala por resistirse a un robo.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

La víctima fue identificada como Yinber Alexander Martínez, de 33 años de edad, quien vivía en Santa Teresa del Tuy, Miranda, y se encontraba en Petare para visitar a su hijo de 7 años de edad.

La reportera de sucesos Lysaura Fuente informó que Martínez regresó hace dos meses al país, luego de haber vivido cuatro años en Barranquilla, Colombia.

Los funcionarios de seguridad manejan el robo como móvil del hecho. Hasta el momento, no han informado de la detención de los responsables.

Asesinaron a un hombre cuando regresaba de visitar a su hijo en Petare 
Foto: El País

Homicidios y robos fueron los delitos más frecuentes en la región capital

Los delitos de homicidio y robo fueron los más frecuentes en el Área Metropolitana de Caracas durante en el primer trimestre de 2023, según un informe publicado el 19 de abril por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

En el documento, el OVV detalló que los homicidios representaron un 28,5 % de los delitos más recurrentes, mientras que el robo ocupó un 19 %.

En cuanto al registro de las víctimas, se conoció que el 53 % fueron mujeres y 47 % hombres. El informe arrojó que 44 % de los asesinados tenían entre 40 y 50 años de edad. Esto representa una variación en relación con el informe del año 2022, que agrupó a la mayoría de las víctimas entre los 15 y 30 años de edad.

Las armas de fuego continúan predominando como la causa de muerte más frecuente en el 20 % de los casos.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

“Un dato resaltante es que los familiares y conocidos de las víctimas fueron responsables de 33 % de los sucesos registrados, esto quiere decir que fueron los victimarios más frecuentes”, señaló el informe de la OVV.

Noticias relacionadas