• La versión sin publicidad cuesta 1,50 dólares a la semana, pero Apple proporcionará tres días de uso gratuito a todos los que se registren. Foto principal: Xataka

La empresa de tecnología Apple habilitó en sus dispositivos con sistema iOS una aplicación llamada SuperChat, que permite a sus usuarios comunicarse por mensajería con versiones de personajes famosos.

La actualización es gratuita para chatear con la mayoría de los personajes; sin embargo, la versión paga no tiene publicidad e incluye a más famosos. El precio es de 1,50 dólares a la semana.

En caso de querer probarla primero, Apple concedió tres días de uso gratuito para todos los usuarios con este sistema operativo.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Además de saber qué versiones de famosos o personajes ficticios están disponibles, lo curioso es la forma de responder de cada uno de ellos, debido a que está relacionada con su personalidad y experiencias.

“¿Realmente te cayó una manzana en la cabeza?”, le preguntó un usuario a Isaac Newton y su descubrimiento sobre la gravitación.

También se puede hacer preguntas retóricas sobre la vida y debatir con Sócrates o hacer consultas sobre cómo hacer dinero a Jay Gatsby.

¿En qué consiste SuperChat, la aplicación que permite a usuarios iOS conversar con versiones de famosos a través de la IA?
Foto: Xataka

“La primera conversación que he tenido ha sido, no podía ser menos, con Steve Jobs, que me ha resuelto la duda sobre sus impresiones del Apple Watch Ultra y qué tipo de manzanas son sus favoritas”, comentó uno de los usuarios de la marca.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

¿Qué más se puede hacer con SuperChat?

Además de chatear con celebridades, SuperChat permite a los usuarios de iOS consultar dudas con profesionales y expertos de distintos ámbitos y tener un asesoramiento actualizado y completo.

Se puede preguntar sobre teorías científicas, recetas o la mejor forma de hacer labores domésticas, como cortar la grama o barnizar un mueble.

“La persona puede hablar directamente con Aria, una asistente de ChatGPT que se vale del chatbot de OpenAI de forma directa para útiles tareas como ayudarte a redactar emails, planes de estrategias y mucho más”, señaló el portal experto en tecnología Xataka.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
¿Qué es Bard, la nueva herramienta de Google que competirá con ChatGPT?
Foto: Archivo

¿Cómo empezar a usar SuperChat?

Para comenzar a usar SuperChat se debe descargar la aplicación en App Store e instalarla en el dispositivo iPhone o iPad. Una vez descargada, aparecerá en la pantalla un tutorial que muestra los íconos de los personajes que están agrupados en categorías.

Para sumar a la experiencia, las imágenes de los famosos están hechas con inteligencia artificial de Midjourney.

¿Qué es Midjourney?

Se trata de un laboratorio de investigación independiente que usa un programa de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de la descripción de textos.

Luego de pasar la pantalla de inducción, puede ir al buscador para escribir el nombre del personaje o pasear por las categorías. Una vez elegido, debe seleccionar el botón para abrir el chat y empezar la conversación.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

A pesar de que SuperChat funciona bien en el idioma español, la celebridad da su saludo de inicio en su idioma natal; es decir, Leonardo Da Vinci da los buenos días en italiano o Maria Antonieta dice bonjour en vez de “hola”.

Noticias relacionadas