• El dirigente opositor reiteró que viajó a Colombia para reunirse con los delegados de la conferencia internacional sobre Venezuela, pero por la presión tuvo que abandonar el país

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que recibió amenazas de deportación mientras estuvo en Colombia el 24 y 25 de abril de este año. 

“Gracias al gobierno de EE UU es que estoy aquí. Vine a buscar protección. No vamos a entregarle un rehén a la dictadura”, manifestó Guaidó durante una rueda de prensa desde Miami, Estados Unidos.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Reiteró que viajó a Colombia con la idea de conversar con los delegados de la conferencia internacional sobre Venezuela, pero la presión que tuvo para abandonar el país neogranadino lo obligó a viajar a EE UU. 

Condiciones de Guaidó para regresar al país

El representante del partido político Voluntad Popular enumeró las condiciones que busca lograr para poder regresar a Venezuela: que se garantice su vida, la liberación de presos políticos, que se detenga la persecución de líderes políticos, el respeto al cronograma electoral y el regreso a la mesa de negociación en México.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

“Regresar a Venezuela implica seguridad, protección, para los que somos candidatos. No hay razón para permitir el secuestro de un ciudadano, un periodista o un dirigente político. No la hay. Por eso crucé a pie la frontera“, señaló el dirigente.

También dijo que tanto su familia como su equipo de trabajo sufren persecución y amenazas en Venezuela.

Con respecto a las primarias, Guaidó expuso que es importante que se les permita la participación a más de 4 millones de venezolanos que están en el exilio.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 
Juan Guaidó expuso las condiciones para regresar a Venezuela
Foto: EFE/ Rayner Peña R

Acciones futuras de Juan Guaidó

Guaidó manifestó que como diputado de la Asamblea Nacional, electo en 2015, tendrá una agenda de trabajo con varios delegados en Washington para tratar distintos puntos. Entre ellos destaca la participación de venezolanos en las elecciones internas de la oposición y las presidenciales.

Resaltó que no puede haber alivio de sanciones si no hay avances democráticos en el país. Explicó que al contrario, hay que seguir presionando a la “dictadura”.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Como parte de las acciones que realizará en EE UU, aseguró que tendrá una reunión con el Congreso, con el senador Richard Durbin y otros senadores demócratas.

También reveló que ya ha tenido comunicación con la Administración de Joe Biden.

Guaidó aseguró que incluso en un escenario de restricciones antidemocráticas, los venezolanos deben movilizarse y participar en la elección presidencial de 2024.

Noticias relacionadas