Es falso. En redes sociales se viralizó un video supuestamente dirigido al expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó a Estados Unidos el martes 25 de abril luego de recibir amenazas en territorio colombiano. 

A pesar de que el autor de la grabación es el actor venezolano Franklin Virgüez, quien aparece expresando varios insultos, la publicación no va dirigida a Guaidó.

Virgüez desmintió que se tratara de un video actual y denunció una manipulación por parte de “laboratorios” del régimen de Nicolás Maduro.

¿Franklin Virguez publicó un video insultando a Juan Guaidó por su llegada a Estados Unidos?
Ese video es falso, es una mentira. Yo en realidad me refiero al sátrapa, delincuente y ladrón, Winston Vallenilla”, aclaró el actor en una grabación publicada en su cuenta Twitter. 

Explicó que el video fue manipulado y empezó a circular en redes sociales para desinformar a la población venezolana. El actor venezolano consideró que se trata de un montaje contra Juan Guaidó.

“Yo con Guaidó no tendré otras palabras que no sean de agradecimiento. No le voy a gritar ladrón si lo veo por allí. Todo lo contrario. Si lo veo en Miami tendré el placer de saludarlo y desearle toda la suerte del mundo”, destacó sobre su posición referente al exmandatario interino. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

¿Quién es Franklin Virgüez?

Franklin Virgüez es un actor venezolano reconocido por sus actuaciones en telenovelas venezolanas y que actualmente vive en Estados Unidos.

Desde hace algunos años se ha dado a la tarea de protagonizar videos virales en contra del régimen de Nicolás Maduro. Uno de los más populares fue de donde surgió la famosa frase “TIC TAC”, con la que identificaron por un tiempo al actor y otro donde criticó a los militares del país.

Lo verdadero 

El equipo de El Diario realizó una búsqueda inversa y encontró que el video de Virgüez fue publicado originalmente en marzo de 2019. 

La grabación fue replicada por varios medios de comunicación. Sin embargo, Virgüez menciona en el video a Nicolás Maduro y no a Winston Vallenilla. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

“Estás asesinando al pueblo pemón. Estás matando de hambre al pueblo venezolano por falta de medicinas y sin seguridad. Jamás te recibirán como recibieron hoy a Juan Guaidó”, se puede escuchar en la grabación. 

El video corresponde al momento en que Juan Guaidó regresó a Venezuela luego de una gira internacional por varios países en el año 2019. En su retorno, el exmandatario nacional fue recibido por ciudadanos que acudieron al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, para recibirlo. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo