• El futbolista francés superó la barrera de los 350 goles con el Real Madrid | Foto: EFE

Un triplete de Karim Benzema ante el Almería, el undécimo que logra como jugador del Real Madrid, le permitió superar la barrera de los 350 goles con el equipo blanco, hecho por el que recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente del club, Florentino Pérez.

El futbolista francés adelantó al mexicano Hugo Sánchez, con 236 en LaLiga, para convertirse en el cuarto máximo goleador en la historia de la competición.

Ya solo tiene por delante a Zarra, que marcó 251 y podrá llegar a darle caza la próxima temporada si mantiene el ritmo goleador de sus últimas temporadas, y más complicado será alcanzar los 312 del portugués Cristiano Ronaldo y los 474 marcados por el argentino Leo Messi en el torneo español.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

La camiseta que tenía preparada el Real Madrid por los 350 goles de Benzema desde que llegó al club la consiguió el delantero francés al marcar un triplete al Almería en la primera mitad. Alcanzó 352 tantos en 642 partidos que ha disputado en catorce campañas. Una cifra que solamente supera Cristiano Ronaldo con 451 dianas.

Benzema, el actual Balón de Oro, firmó sus mejores números el pasado curso, con 44 goles en 46 partidos, fue máximo goleador de LaLiga y la Liga de Campeones, títulos que conquistó el Real Madrid gracias a su liderazgo. Este curso, con más ausencias por lesiones y problemas físicos, Karim ya alcanza 29 tantos en 37 encuentros disputados.

Triplete de Benzema ante

El Real Madrid reaccionó a la derrota de Gerona con un triunfo contundente ante el Almería, con triplete de Karim Benzema y un gran gol de Rodrygo, ante un rival con rotaciones y la mente puesta en el duelo clave de la próxima jornada ante el Elche, pero que aprovechó con tantos de Lázaro y Robertone la relajación defensiva madridista (4-2).

El recital goleador de Benzema, con un triplete en el primer acto, pudo ser mayor, pero se topó con un poste tras marcar los dos primeros a placer, tras asistencias de Vinícius y Rodrygo, y el tercero de penalti.

Rodrygo asombró con la maniobra de su asistencia y la belleza del cuarto tanto, un derechazo a una escuadra nada más reanudarse el segundo acto. Antes, en la última acción del primero había recortado distancias Lázaro y Robertone marcó el 4-2 definitivo a los 61 minutos en dos errores defensivos madridistas que provocaron el enfado de Carlo Ancelotti.

Vinícius fue sustituido por molestias en una rodilla y no jugará el próximo partido tras recibir su décima amonestación en LaLiga.

Los goles de Benzema

EFE

Sus 352 goles con el Real Madrid se dividen entre los 236 firmados en LaLiga, 78 en la Liga de Campeones, 25 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa. Es el segundo jugador de la historia del club blanco con más títulos, con 24, a uno solo del brasileño Marcelo, al que dará caza el 6 de mayo si el equipo de Carlo Ancelotti derrota al Osasuna en la final de la Copa del Rey.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

Sus 236 dianas en la liga española, con las que supera las 234 de Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador histórico de la competición, llegaron en 436 partidos, de los fue titular en 372, duelos en los que además repartió 105 asistencias.

Con información de EFE

Noticias relacionadas