• Los beneficios fijos se le otorgan a los usuarios que estén correctamente registrados en la plataforma

Durante el mes de mayo el régimen de Nicolás Maduro continuará entregando bonos a distintos sectores de la población a través del Sistema Patria.

Las personas que deseen optar a este beneficio estatal deben estar registrados en la plataforma y haber completado todos los datos exigidos por el sistema. 

Para recibir subsidios es necesario estar inscrito en las misiones sociales o ser trabajador de algún sector público. Lo que no es necesario tener el carnet de la patria, el usuario solo debe estar inscrito en la plataforma digital. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Al igual que el año pasado, se espera que el sistema de los bonos de la patria anuncie un bono especial por el Día del Trabajador en Venezuela el próximo 1° de mayo.

Actualmente los subsidios especiales tienen un monto mínimo de 100 bolívares.

¿Cuáles son los bonos fijos del mes?

¿Cómo realizar pagos y recargas con el carnet de la patria?
Archivo

– “Parto Humanizado”: 144 bolívares (5,87 dólares)

– “Lactancia Materna”: 144 bolívares (5,87 dólares)

– “José Gregorio Hernández”: 108 bolívares (4,40 dólares)

– “Economía familiar”: 72 bolívares (2,93 dólares).

– “Chamba juvenil”: 135 bolívares (5,4 dólares)

– “100 % Escolaridad”: 72 bolívares (2,93 dólares).

– “Contra La Guerra Económica”: 1.100 bolívares (44,77 dólares)

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

– “Amor Mayor”: 130 bolívares (5,2 dólares). 

Los montos de los subsidios de “Hogares de la Patria” varía su asignación según la cantidad de integrantes del núcleo familiar:

–1 integrante: 57,60 bolívares (2,34 dólares).

–2 integrantes: 72 bolívares (2,93 dólares).

–3 integrantes: 102 bolívares (4,15 dólares).

–4 integrantes: 144 bolívares (5,87 dólares).

–5 integrantes: 180 bolívares (7,33 dólares).

–6 o más integrantes: 216 bolívares (8,80 dólares).

¿Para qué alcanzan los montos de los bonos de la patria?

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el salario promedio de un trabajador público (130 bolívares) en Venezuela solo le permite adquirir el 6,2 % de  los productos de la Canasta Alimentaria para el 25 de abril.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Los montos promedio de los bonos que otorga el Estado venezolano están entre 70 y 100 bolívares, por lo tanto no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de un ciudadano. 

Precios compradores vendedores trabajos informales comercio comercios Canasta Básica Alimentaria Verduras, Frutas y Hortalizas Mercado mercados a cielo abierto Catia supermercados Ferias de hortalizas venezolanos calidad de alimentos ofertas economía
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El precio de la canasta básica, en el mes de marzo, fue de 510,88 dólares. El precio equivale a 12.715,72 bolívares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela.

Se necesitan más de 98 sueldos mínimos, el cual se ubica en 130 bolívares, para cubrir los 60 alimentos que conforman la canasta. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El equipo de El Diario realizó un reportaje en el que recogió los testimonios de varias personas para conocer en qué gastan el dinero de los bonos. Los ciudadanos respondieron que el aporte que reciben solo les alcanza para “chucherías” o para completar algún gasto pendiente. 

Con un monto aproximado de 5 dólares, una persona solo puede comprar entre dos y tres productos como pasta y arroz. Sin embargo, no podría adquirir varias proteínas esenciales como un cartón de huevos, un kilo de carne, pollo o pescado. 

Noticias relacionadas