• En lo que va de 2023 se han reportado al menos 23 incendios de vehículos en el estado Zulia. Los conductores atribuyen esta situación a la mala calidad del combustible. Foto: EFE

Gino Fillieri, presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos, consideró que una de las causas que ha provocado un aumento en el incendio de vehículos, además de la mala calidad de la gasolina que se está surtiendo en el país, es la prevalencia de repuestos económicos en el mercado que no cumplen con los estándares que deberían tener. 

Fillieri explicó que un repuesto defectuoso o fallas en las reparaciones de la bomba de gasolina puede causar daños en los vehículos en conjunto con la mala calidad del combustible. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Existen bombas de gasolina que no son seguras, con sellos que no son los de teflón. Puede existir una fuga y esa es la razón por la que los carros se incendian” explicó para Banca y Negocios.

El representante gremial recomienda a los conductores invertir en repuestos originales para reducir el riesgo de fallas que pudieran provocar un cortocircuito y posteriormente un incendio del vehículo. Mencionó la importancia de acudir a talleres que tengan personal calificado y que otorguen garantías por el trabajo.

Quizás, cuando se cambia el módulo de la bomba, no se coloca el adecuado o se repara con teipe negro el tanque de la gasolina, y puede que no haya quedado bien y se produzca una fuga. Para que la gasolina sea culpable quiere decir que debe ser de un octanaje muy alto para lograr explosiones de ese tamaño”, señaló Fillieri.

Venta de respuestos sin garantías

Usuarios en redes sociales aseguraron que en las tiendas de venta de repuestos del estado Zulia no hay garantías en la venta de las bombas de gasolina debido al mal estado del combustible en Zulia.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Jesús Castillo Molleda, socio y director de la agencia Polianalítica, aseguró en su cuenta de Twitter que las personas estarían gastando entre 30 y 200 dólares para reparar los carros por la mala calidad de la gasolina.

Foto: Correo del Caroní

Por su parte, Ángel Suárez, ingeniero electrónico en automatización y control de procesos, refirió en sus redes sociales que el problema que viven los habitantes de la entidad es ocasionado por el alto contenido de azufre en el combustible que está llegando a las estaciones de servicios. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

El azufre en altas concentraciones es un poderoso agente oxidante, principalmente a temperaturas elevadas, lo que ocasiona el daño en los repuestos.

Al menos 23 vehículos se han incendiado en Zulia

El diario Versión Final documentó que al menos 23 carros se han incendiado en el estado Zulia en lo que va de 2023. De acuerdo con la información, los dueños de los vehículos atribuyen la situación a la mala calidad de la gasolina.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

El viernes 28 de abril se reportó un incendio de un modelo Focus, marca Ford del año 2006.

La propietaria, Isabella Baticcini, relató para el medio de comunicación que había reemplazado la pila de la gasolina en marzo de 2023 y el carro no presentaba ninguna falla aparente.

Empresarios exigieron al régimen de Maduro una respuesta sobre la escasez de gasolina
Referencial / Archivo

La mujer indicó que otro conductor fue quien le avisó que las llamas estaban empezando debajo del vehículo. El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegó al lugar para atender la emergencia. Sin embargo, el carro se quemó por completo. 

Noticias relacionadas