• Tras recibir un pelotazo en el hombro el 1° de mayo, el venezolano volvió al diamante al día siguiente para un encuentro contra los Marlins de Miami

Las Grandes Ligas del Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles 3 de mayo los ganadores de los premios a los Jugadores del Mes, Lanzadores del Mes, Novatos del Mes y Relevistas del Mes. “Es momento de reconocer a estos ocho jugadores por el gran desempeño que tuvieron en el mes inicial de la campaña”, indicó la organización.

El beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr, de 25 años de edad, encabezó el listado al ser reconocido como Jugador del Mes de abril de la Liga Nacional, superando a su compatriota Luis Arraéz, quien también tuvo un mes memorable con los Marlins de Miami.

Acuña fue pieza clave en los logros de los Bravos de Atlanta. El venezolano tuvo una sólida línea de promedios de .352/.440/.546, con 38 hits, cuatro jonrones, 14 carreras remolcadas, 38 anotadas y un OPS de .986. 

“Fue un terror en las bases, al encabezar a todos los jugadores con 13 robos. No hay un jugador en el beisbol con más juegos de dos imparables o más que Acuña, quien sumó 13”, detalló la MLB.

Otros ganadores

La MLB publicó el listado de los jugadores destacados del mes de abril. Estos fueron los ganadores:

-Matt Chapman, Toronto Blue Jays: Jugador del Mes de la Liga Americana.

-Gerrit Cole, New York Yankees: Lanzador del Mes de la Liga Americana.

-Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers: Lanzador del Mes de la Liga Nacional. 

-Josh Jung, Texas Rangers: Novato del Mes de la Liga Americana.

-James Outman, Los Angeles Dodgers: Novato del Mes de la Liga Nacional.

-Félix Bautista, Baltimore Orioles, Relevista del Mes de la Liga Americana.

-Josh Hader, San Diego Padres: Relevista del Mes de la Liga Nacional.

Estado de salud de Acuña Jr tras pelotazo

El lunes 1° de mayo, Ronald Acuña Jr. recibió un pelotazo en el hombro izquierdo y se retiró del segundo juego entre los Bravos de Atlanta y los New York Mets, el cual ganaron 9-8 en el primer encuentro.

“En ese momento pensé que era algo más grave. No podía mover mi brazo. Pero afortunadamente todo está bien”, relató el venezolano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP. 

Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador del Mes de La Liga Nacional de la MLB
Foto: EFE

Aunque Acuña quedó en condición “día a día” tras las contusión en el hombro, el venezolano reapareció el martes 2 de mayo en la victoria de los Bravos de Atlanta 6-0 ante los Marlins de Miami en LoanDepot Park. 

De acuerdo con el portal Líder, el beisbolista criollo vio acción como primer bate y jardinero derecho del conjunto de Brian Snitker. En su primer turno, abriendo el partido, sonó su undécimo doble al año ante los envíos de Sandy Alcántara.

Reconocimientos

En noviembre de 2022, Ronald Acuña Jr. recibió el premio de Regreso del Año de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), que es elegido por votación de todos los jugadores activos de Las Mayores.

Acuña Jr. fue finalista en esta categoría luego de competir con Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis; y Brandon Drury, de los Padres de San Diego.

El pelotero venezolano disputó su quinto año en Las Mayores y su primera temporada luego de recuperarse de una grave lesión.

El 10 de julio de 2021, Acuña sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha cuando intentó atrapar un elevado en el jardín derecho ante los Marlins de Miami. Debido a la lesión, el venezolano fue sometido a cirugía y se perdió toda la temporada e incluso la postemporada.

Noticias relacionadas