• Docentes de varios estados del país protestaron en contra de los anuncios económicos del régimen de Maduro; Cobremex reactivó el peaje de Tazón; Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas en Estados Unidos; nombraron a Ajay Banga es nombrado nuevo presidente del Banco Mundial; MLB designó a Ronald Acuña Jr. como Jugador del Mes; el PSG suspendió a Messi por viaje no autorizado a Arabia Saudita

Este miércoles 3 de mayo los docentes y trabajadores públicos realizaron varias protestas en el país para pronunciarse en contra de las medidas económicas aprobadas por el régimen de Nicolás Maduro.

La empresa Cobremex activó el peaje de Tazón, ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, el cual da el acceso a Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó informó que su esposa Fabiana Rosales y sus hijas Mérida y Miranda llegaron a Estados Unidos.

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) reconocieron al pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. como el Jugador del Mes de la Liga Nacional.

A continuación, las noticias más destacadas del miércoles 3 de mayo: 

1.Docentes de varios estados del país protestaron en contra de los anuncios económicos del régimen de Maduro

Este miércoles 3 de mayo, trabajadores públicos y docentes protestaron en varios entidades del país para pronunciarse en contra de las medidas económicas aprobadas por el régimen de Nicolás Maduro que no incluyeron un aumento salarial, pero contempla la indexación al dólar del del bono de “Guerra Económica”, fijado en 30 dólares, y los Cestatickets de a $40..

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Las protestas se registraron en varios estados del país como Miranda, Monagas, Sucre y Mérida.

En Los Teques, estado Miranda, dos docentes resultaron heridas durante la protesta y tuvieron que ser trasladas a un centro de salud, según informó el periodista Daniel Murolo. 

2. Cobremex reactivó el peaje de Tazón 

Este miércoles 3 de mayo empezó a funcionar nuevamente el peaje de Tazón, ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, estado Miranda, el cual da el acceso a Caracas.

La empresa Cobremex, encargada de realizar la remodelación de esta estructura en 2022, calificó este peaje como uno de los más modernos de Venezuela. Tazón tiene 16 canales: 8 en sentido hacia el estado Aragua y 8 con dirección a la ciudad de Caracas.  

Las tarifas varían de acuerdo al tipo de vehículo, la más baja es de 10 bolívares, lo que se traduce en 0,40 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 3 de mayo fijada en 24,87 bolívares. Mientras que el peaje más alto puede llegar a los 160 bolívares para el camión de seis ejes o más, lo que equivale a 6,43 dólares.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 
Anunciaron la reactivación del antiguo peaje de Tazón: ¿cuáles son las tarifas?
Foto: Noticias058

3. Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas en Estados Unidos

El líder opositor Juan Guaidó informó que su esposa Fabiana Rosales y sus hijas Mérida y Miranda llegaron a Estados Unidos.

“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, escribió en su cuenta de Twitter el 3 de mayo.

El dirigente del partido Voluntad Popular llegó a Estados Unidos el 25 de abril, tras haber recibido amenazas de ser deportado por Migración Colombia. Guaidó esperaba reunirse en Bogotá con las delegaciones internacionales que asistieron a la cumbre convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro. Sin embargo, horas después partió a Estados Unidos, luego de denunciar que recibió amenazas contra él y su familia.

4. Nombran a Ajay Banga como nuevo presidente del Banco Mundial 

El Banco Mundial (BM) eligió este miércoles 3 de mayo al estadounidense de origen indio, Ajay Banga, como el decimocuarto presidente en su historia.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Los directores ejecutivos del BM aprobaron el nombramiento de Banga, el único candidato que había y que fue presentado por el gobierno de Joe Biden para sustituir a David Malpass, según información de EFE. 

Banga ocupará el cargo por un periodo de cinco años a partir del 2 de junio de 2023. El pasado 23 de febrero se hizo pública la nominación del ejecutivo indio-estadounidense, hasta ahora vicepresidente del fondo General Atlantic y que también ejerció como presidente ejecutivo de Mastercard.

Imagen de archivo del empresario indio-estadounidense Ajay Banga. EFE/ Carlos Lemos

5. MLB nombró a Ronald Acuña Jr. como jugador del mes

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) reconocieron al pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., quien juega para los Bravos de Atlanta, como el Jugador del Mes de la Liga Nacional, un premio que se encarga de entregar Chevrolet.

“No hay un jugador en el beisbol con más juegos de dos imparables o más que Acuña, quien sumó 13”, aseguró la MLB a través de su página web el 3 de mayo.

Además de Acuña, también reconocieron como Jugador del Mes de la Liga Americana a Matt Chapman. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Mientras que el Lanzador del Mes de la Liga Americana fue Gerritt Cole y el Lanzador del Mes de la Liga Nacional fue Clayton Kershaw. 

En cuanto a los Novatos del Mes de la Liga Americana y la Nacional destacaron: Josh Jung  y James Outman, respectivamente. 

Finalmente, los Relevistas del Mes tanto de la Liga Nacional como la Americana fueron: Josh Hader y el dominicano Félix Bautista.

Foto: MLB

6. PSG suspendió a Messi por viaje no autorizado a Arabia Saudita

El París Saint-Germain (PSG) sancionó al futbolista argentino Lionel Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del club.

Messi realizó el viaje por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG, según indicó EFE este miércoles 3 de mayo.

Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Lionel Messi durante el calentamiento previo al partido ante el FC Lorient. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas