• Se estima que el valor total de los objetos robados de la residencia del pelotero venezolano y grandeliga ascienden al millón de dólares. Foto referencial

La Policía de Houston arrestó este 5 de mayo a cuatro personas, quienes presuntamente entraron a la fuerza a la vivienda del pelotero venezolano de los Astros, José Altuve, para robar dinero y otras pertenencias del jugador. El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2023 en el vecindario de Hedwig Village.

La policía informó que la situación ocurrió durante el Opening Day (Partido de Apertura), luego de que el deportista saliera de la vivienda después de las 5:00 pm.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

De acuerdo con los documentos registrados en la Corte, los sospechosos fueron identificados como Patrick Maxey, de 27 años de edad; Jordan Tarniella, de 25 años de edad; Jasmyn Hall de 20 años de edad; y William Jones Jr, de 28 años de edad.

Los detenidos son acusados de robar relojes, teléfonos celulares y otros objetos de valor del pelotero venezolano.

Prontuario de los acusados

Los registros policiales reseñados por ClicktoHouston.com revelaron que Maxey fue condenado por robar una casa en agosto de 2014 y por otro robo en agosto de 2016. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Por su parte, Tarniella fue acusada de evadir el arresto en 2021. En el caso de Jones Jr, este fue condenado por robo en una vivienda en febrero de 2022.

A Maxey y Jones se les fijó una fianza de 200 mil dólares a cada uno, mientras que Tarniella tiene una fianza de 150 mil dólares. Hall pagó una fianza de 2.500 dólares.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Se conoció que los tres acusados están detenidos en la cárcel del condado de Harris. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Trascendió que Altuve y sus familiares se dieron cuenta de que había ocurrido un robo al percatarse la ausencia de 13 relojes de lujo (algunos valorados en más de 420 mil dólares). Asimismo, los sujetos se llevaron joyas de oro.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Se estima que el valor de los objetos hurtados fue cerca de un millón de dólares.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia lograron captar a los ahora detenidos, quienes llegaron a la vivienda en dos vehículos diferentes.

Las autoridades lograron dar con dos de los sospechosos, quienes decidieron confesar su participación en el hecho y cuyo testimonio sirvió para dar con el paradero de las otras dos personas involucradas.
Según el reporte de La Opinión, Altuve dijo a los investigadores que olvidó activar la alarma de la casa antes de salir.

Noticias relacionadas