• La víctima padecía de trastornos mentales y fue agredido en el metro de Manhattan. Foto: EFE

Un médico forense de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, determinó como homicidio la muerte de un hombre afroamericano, a manos de un pasajero en un vagón del metro de Manhattan, el lunes 1° de mayo.

De acuerdo con el forense, Jordan Neely, de 30 años de edad, murió por compresión en el cuello como resultado de un estrangulamiento.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 19 de febrero

Por el hecho, habitantes de la ciudad protestaron el miércoles en la estación del metro donde murió Neely, así como en las calles para exigir justicia por la muerte del indigente y la detención del culpable.

Asesinato de un afroamericano a manos de un exmarine genera protestas en Nueva York: ¿qué se sabe del caso?
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los hechos

Neely, quien padecía de trastornos mentales, aparentemente había estado gritando a los pasajeros en un tren de la línea F en Manhattan cuando el otro pasajero, de 24 años de edad que no ha sido identificado, lo agarró por el cuello mientras otros dos hombres lo sujetaban de los brazos, hecho que fue captado por un video que fue difundido en las redes sociales.

Leer más  Cómo usar la función de usuarios extra en Netflix: una opción para invitar a personas a la plataforma

Se conoció que el presunto homicida es un exmarine, quien había sido interrogado por la policía y dejado en libertad. Este hecho ha indignado a los habitantes de Nueva York, quienes han realizado protestas y han convocado otra para este viernes 5 de mayo.

Asesinato de un afroamericano a manos de un exmarine genera protestas en Nueva York: ¿qué se sabe del caso?

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y el alcalde, Eric Adams se pronunciaron en rechazo a lo ocurrido, mientras que aclararon que deberá esperarse que se complete la investigación.

Leer más  Reportaron varios accidentes de tránsito en Caracas

Qué dicen las autoridades

Las autoridades han dicho que investigan qué ocurrió para determinar si presentan cargos por la muerte de Neely, quien solía imitar a Michael Jackson y actuar en las calles de la ciudad.

Por su parte, la Fiscalía de Manhattan ha señalado que todavía analiza una variedad de factores, como el informe forense y los materiales audiovisuales para identificar a los testigos. 

Leer más  Meninas de Chacao: ¿dónde se exhibirán antes de que sean subastadas?

Con información de EFE

Noticias relacionadas